Contenido
Helicobacter pylori es una especie de bacteria que se puede encontrar en el interior del estómago o del intestino delgado. Según el Centro para el Control de Enfermedades, cerca de dos tercios de la población mundial están infectados por esa bacteria. Es responsable de muchos tipos de úlceras, tales como úlceras gástricas y duodenales, pudiendo causar síntomas como ardor en la barriga, náuseas, vómitos, eructos frecuentes y pérdida de peso. Un tratamiento combinado de antibióticos y medicamentos para reducir la acidez estomacal puede ayudar a combatir esta infección.
Imagen microscópica del H. pylori (Http://commons.wikimedia.org/wiki/File:EMpylori.jpg)
antibióticos
De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades, si usted tiene una infección por H. pylori, tendrá que tomar antibióticos como amoxicilina o tetraciclina por hasta dos semanas. Usted puede tener que tomar una combinación de antibióticos para evitar que el H. pylori adquiera resistencia a un solo medicamento. Una vez que el tratamiento ha terminado, una endoscopia (para realizar una biopsia) se realizará para asegurarse de que la bacteria ha sido erradicada.
Inhibidores de la bomba de protones
Los inhibidores de la bomba de protones reducen la producción de ácido estomacal. Dentro de su estómago, hay células que secretan ácido. Medicamentos como Prilosec o Prevacid pueden ayudar a reducir la acidez, además de aliviar los síntomas ulcerosos, tales como inflamación del esófago y del estómago. Utilizados conjuntamente con antibióticos, pueden ayudar a eliminar el H. pylori.
Los antihistamínicos
El organismo produce histamina, que es responsable de la regulación de su respuesta inmune a sustancias extrañas. También ayuda a regular las funciones estomacales. Cuando el estómago produce ácido, la histamina puede hacer que las células del estómago produzcan un exceso de ácido gástrico. Los antihistamínicos H2 o antagonistas del receptor H2 pueden ayudar a reducir la cantidad de ácido gástrico producido, además de ayudar a aliviar el acidez y la indigestión.
complicaciones
De acuerdo con la Mayo Clinic, aunque muchas personas que tienen H. pylori nunca desarrollan síntomas, otras pueden tener serias complicaciones, incluyendo úlceras duodenales. También pueden desarrollar gastritis o inflamación de la mucosa del estómago. El Helicobacter también puede causar algunos tipos de cáncer de estómago.
causas
El H. pylori puede ser transmitido de persona a persona a través de la saliva, o vía fecal-oral. La bacteria también se encuentra en agua no tratada. Normalmente, los ácidos estomacales son lo suficientemente fuertes para matar a la mayoría de las bacterias, pero esto no ocurre con el H pylori. De acuerdo con la Mayo Clinic, el Helicobacter pylori es capaz de producir una enzima que puede crear un refugio seguro para usted y es lo suficientemente resistente para adaptarse y sobrevivir dentro de su estómago.