Contenido
Desarrollado por Microsoft, PowerPoint es una de las aplicaciones de presentación más utilizadas en el mundo. Se incluye en el paquete de productividad de Office y permite a los usuarios crear presentaciones de diapositivas que se pueden mostrar en la pantalla de la computadora o mediante un proyector. Dado que el software utiliza archivos temporales para registrar contenido no guardado, es posible que pueda recuperar su presentación si cerró accidentalmente el programa sin guardar. Si la copia temporal aún está disponible, la herramienta de búsqueda de Windows puede ayudarlo a encontrarla.
Windows Vista o Windows 7
Paso 1
Haga clic en el botón "Inicio" y seleccione "Equipo". Si no ve esta opción, haga doble clic en el icono "Computadora" en el escritorio.
Paso 2
Haz clic dentro del cuadro "Buscar" en la parte superior derecha de la ventana, escribe "ppt *. Tmp" (sin comillas) y presiona la tecla "Enter". Si aparecen los resultados de la búsqueda, continúe con el siguiente paso. De lo contrario, haga clic en el botón "Búsqueda avanzada", marque la casilla "Incluir archivos no indexados, ocultos o del sistema (puede ser lento)" y luego haga clic en "Buscar".
Paso 3
Haga clic derecho en el icono del archivo ".tmp" que comienza con "ppt" y seleccione "Cambiar nombre". Renombre el archivo, cambie la extensión a ".ppt" (ejemplo: recuperado.ppt) y presione la tecla "Enter" para confirmar el cambio.
Paso 4
Haga doble clic en el icono del archivo cuyo nombre acaba de cambiar para abrirlo en PowerPoint.
Paso 5
Haga clic en el botón "Archivo" o en el botón "Office" en la barra de menú superior y seleccione "Guardar como". Asigne un nombre al archivo, seleccione la ubicación para guardarlo (fuera de la carpeta de archivos temporales) y haga clic en "Guardar" para completar el proceso de recuperación.
Windows XP
Paso 1
Haga clic en el botón "Inicio", seleccione "Buscar" y haga clic en "Para archivos o carpetas". Cuando aparezca el cuadro de diálogo "Buscar", haga clic en el enlace "Todos los archivos y carpetas" en el lado izquierdo de la ventana.
Paso 2
Escriba "ppt *. Tmp" (sin comillas) en el campo "Todo o parte del nombre del archivo" y presione la tecla "Enter".
Paso 3
Haga clic derecho en el icono del archivo ".tmp" que tiene "ppt" al principio del nombre y seleccione "Cambiar nombre". Dale al archivo un nuevo nombre, cambia la extensión a ".ppt" (por ejemplo: recovery.ppt) y presiona la tecla "Enter" para confirmar el cambio.
Paso 4
Haga doble clic en el icono del archivo que acaba de cambiar de nombre y ábralo en PowerPoint.
Paso 5
Haga clic en "Archivo" en el botón "Office" en la parte superior de la barra de menú y seleccione "Guardar como". Asigne un nombre al archivo, seleccione una ubicación para guardarlo fuera de la carpeta de archivos temporales y haga clic en "Guardar" para completar el proceso de recuperación.