Contenido
Independientemente de si tu trasero es demasiado pequeño, demasiado grande o flácido, puedes ponerlo en forma. Después de perder peso, es posible que desee aumentar el tono y la rigidez de esa parte noble del cuerpo y, como está formada por músculos, es posible fortalecerla dándole forma. La pérdida de peso a veces puede hacer que la piel se vuelva un poco flácida, pero al agregar ejercicio físico a su rutina, puede levantar y dar forma a su trasero.
Acondicionamiento físico a tope
Paso 1
Haga ejercicios de resistencia con pesas que puedan ayudar a moldear sus glúteos. Aumentar la masa muscular del cuerpo no solo contribuye a una mayor quema de calorías, sino que también moldea tu silueta. Las pesas pueden ayudar a aumentar la masa muscular y dar firmeza al trasero, ya que se volverá más fuerte. Según el American Council of Exercise, los ejercicios como las sentadillas y las estocadas pueden ayudar a tonificar el área. Si quieres que sean más desafiantes, puedes aumentar el peso y disminuir el ritmo, porque cuando haces una sentadilla más lentamente, los músculos se tensarán por más tiempo.
Paso 2
Aumenta tu frecuencia cardíaca. Los ejercicios cardiovasculares son necesarios para obtener el trasero de los sueños, incluso después de perder peso. Cuando también implican resistencia, fuerzan más al cuerpo, lo que, a su vez, ayuda a conseguir los resultados deseados. Subir colinas e inclinar la cinta de correr son excelentes formas de dar forma a los músculos del área, ya que el trasero se esforzará más para contrarrestar la atracción gravitacional.Andar en bicicleta y subir escaleras también te pondrá a trabajar, lo que te ayudará a quemar calorías y moldear tu trasero. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, se recomienda realizar sesiones de ejercicio cardiovascular de media hora, cinco veces por semana.
Paso 3
Trabaja tu trasero en el suelo. Los ejercicios en el suelo utilizan la gravedad para forzar y dar rigidez a los glúteos. Los levantamientos de piernas y caderas se enfocan específicamente en los músculos de los glúteos, y Pilates también implica usar el cuerpo como contrapeso para fortalecerlos. Estos ejercicios tienen como objetivo entrenar los glúteos y darles forma con altos índices de repetición.