Contenido
Open Office, como muchas suites de aplicaciones de oficina, incluye una opción para guardar archivos automáticamente. Si hay un problema con el sistema o la aplicación, estos archivos guardados automáticamente se pueden recuperar, por lo que la pérdida de datos será mínima o nula. Aunque Open Office normalmente ofrece abrir documentos guardados automáticamente la próxima vez que se use el programa, es posible que a veces necesite recuperar manualmente un archivo guardado automáticamente. La ubicación de estos archivos dependerá de su sistema operativo e instalación.
Paso 1
Cierre Open Office. Presione ALT + F4 en una computadora con Windows o "Cmd + Q" en Mac OS X para cerrar Open Office. Espere hasta que la aplicación esté completamente cerrada antes de continuar.
Paso 2
Vaya a la carpeta de respaldo de Open Office. La ubicación dependerá de su sistema operativo. En los ejemplos siguientes, reemplace "username" con el nombre de usuario de su sistema.
Windows XP o anterior:
C: Documents and Settings username Application Data OpenOffice.org user backup
Windows Vista:
C: Users username AppData Roaming OpenOffice.org user backup
Linux:
/home/username/.openoffice.org/user/backup
Mac OS X:
/ Users / username / Library / Application Support / OpenOffice.org / user / backup
Paso 3
Busque archivos que terminen con la extensión BAK. Copie estos archivos en otra ubicación del sistema (por ejemplo, el escritorio).
Paso 4
Cambie la extensión de los archivos de respaldo a la que usa el tipo de archivo Open Office. Por ejemplo, si "filename.bak" es un documento de procesador de texto, cambie el nombre a "filename.sdw". SDW es la extensión de archivo utilizada por la aplicación Open Office Writer y es compatible con todos los sistemas operativos que tienen Open Office instalado.
Paso 5
Abra el archivo haciendo doble clic en él. La aplicación Open Office asociada con este archivo se abrirá y mostrará el documento recuperado.