Contenido
La vaina de mielina es una capa protectora que rodea las neuronas del cerebro. Si esa estructura se daña o destruye, evitará que las neuronas envíen mensajes a otras partes del cerebro, cuyo funcionamiento se verá afectado. La enfermedad adquirida (no congénita) más común capaz de destruir la vaina de mielina es la esclerosis múltiple. Aunque no existe cura para la afección, existen medicamentos y terapias que ayudan a reconstruir las vainas de mielina y ayudan a restaurar la función normal del cerebro.
Cómo reconstruir la vaina de mielina
Paso 1
Reduzca las toxinas químicas y de metales pesados en su cuerpo. Los niveles de mercurio se pueden reducir eliminando posibles fuentes, como mariscos y empastes dentales. Limite su exposición a rayos X, insecticidas y solventes orgánicos. Según una revisión de la investigación de la "Universidad de Michigan", las personas con esclerosis múltiple tenían niveles de toxinas en el cuerpo más altos de lo normal.
Paso 2
Considere una desintoxicación supervisada por un médico. Esto permitirá al cuerpo deshacerse de las toxinas acumuladas que pueden jugar un papel en el deterioro de las vainas de mielina.
Paso 3
Aumente la cantidad de ácidos grasos esenciales en su dieta. La mielina es un 75% de grasa y colesterol y un 25% de proteína, según la "Fundación PMD". En teoría, el aumento de ácidos grasos proporciona al cuerpo los componentes básicos necesarios para construir y reparar la mielina, como lo indica el sitio web del "Sistema de Salud de la Universidad de Michigan".
Paso 4
Aumente la ingesta de vitamina D. La "Universidad de Michigan" informa que, en estudios con animales, protege contra el desarrollo de esclerosis múltiple.
Paso 5
Toma un producto comercial. Según la "Universidad de Michigan", un producto herbal comercial, mencionado en su página, es muy eficaz en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Se basa en una fórmula herbal tradicional tibetana y puede ayudar a reconstruir la mielina.