Contenido
El dueño de un perro puede estar preocupado al ver que los ojos de su perro se vuelven en diferentes direcciones. Esta afección se llama estrabismo y generalmente es causada por un problema muscular o nervioso. El estrabismo afecta a perros de todas las edades, pero suele ocurrir más cuando nace. Aunque casi nunca es un caso fatal, algunos lo ignoran porque no parece grave. Aquí se explica cómo reconocer y tratar el estrabismo en perros.
Paso 1
Busque síntomas de estrabismo en su cachorro. Un perro que tiene esta condición tiene sus ojos apuntando en diferentes direcciones. También puede aparecer letárgico y con menos apetito.
Paso 2
Lleva a tu perro a un veterinario. Contacta con él y notificale de tu llegada. Es importante no perder el tiempo por si se trata de un problema que afecte a los nervios. Mantén a tu perro lo más tranquilo y relajado posible hablándole en un tono más suave.
Paso 3
Haga un plan de tratamiento con su veterinario. Si su perro tiene un problema muscular, es posible que su condición solo necesite un seguimiento. Sin embargo, si tiene algo más grave, como un tumor, es posible que necesite cirugía.
Paso 4
Observa a tu cachorro de cerca. Cuando lo lleve a casa, controle sus síntomas más de cerca. Si empeora o el animal se siente mareado y sufre desmayos, notifique a su veterinario de inmediato.
Paso 5
Minimiza el estrés. Mientras su perro se recupera, es importante mantenerlo libre de estrés. Mantenga a los niños y otros animales alejados de él hasta que se sienta mejor. Más adelante, presta atención a las causas del estrés en tu perro y reduce estos factores.