Contenido
- Cuarteles
- LLAMANOS
- Antihistamínicos
- Descongestionantes
- Vacunas e inmunoterapia para alergias
- Remedios sin evaluación
Los estudios sobre mujeres embarazadas que toman medicamentos recetados y de venta libre son limitados. Los médicos, los científicos y las madres temen los efectos que los estudios puedan tener en los fetos, por lo que puede ser difícil probar si los medicamentos son seguros durante el embarazo. Esto no significa que no se disponga de información sobre el tema, por supuesto; algunos medicamentos, como los antialérgicos, tienen información sobre su uso durante el embarazo.
Cuarteles
El embarazo se divide en tres períodos básicos de tres meses cada uno, conocidos como "trimestres". Se recomienda no tomar ningún medicamento durante el primer trimestre, a menos que sea absolutamente necesario, ya que existe una alta probabilidad de que el medicamento cause problemas al principio del embarazo. Cuando el bebé se desarrolla en el segundo y tercer trimestre, existen otras recomendaciones sobre el medicamento (aunque los antialérgenos deben evitarse para garantizar un desarrollo seguro del niño). Si la madre estaba tomando medicamentos antes de quedar embarazada, los médicos generalmente le aconsejan que deje de tomarlos, excepto en casos absolutamente necesarios.
LLAMANOS
Los medicamentos se dividen en cinco categorías distintas: A, B, C, D y X. Las categorías A y B han demostrado ser medicamentos seguros para tomar durante el embarazo, aunque los medicamentos de la categoría B se han probado solo en hembras y no en mujeres. En general, no hay evidencia ni estudios realizados sobre medicamentos de la categoría C para determinar la seguridad de tomarlos durante el embarazo. Los medicamentos de las categorías D y X se consideran peligrosos y tomarlos puede dañar al feto, a pesar de que los beneficios del uso de la categoría D superan los riesgos. Los medicamentos de la categoría X no deben tomarse durante el embarazo, ya que los riesgos para el bebé son mayores que el beneficio de los medicamentos.
Antihistamínicos
Algunos antihistamínicos son más seguros que otros. Si bien no hay antihistamínicos en la categoría A, hay varias opciones en la categoría B, así como algunas opciones en la categoría C. Zyrtec, Claritin y Benadryl son medicamentos de la categoría B, y los médicos sugieren que se tomen solo en casos. de extrema necesidad. La desloratadina genérica y Alegra son de categoría C, que los médicos solo recomiendan en casos de síntomas de alergia extrema cuando las opciones de medicamentos de categoría B no están disponibles o no dan los resultados esperados.
Descongestionantes
La mayoría de los descongestionantes son de categoría B, tienen pruebas eficaces en animales, pero no se han realizado pruebas clínicas en humanos. Los descongestionantes ampliamente utilizados, como Benadryl y Clemastina, son de categoría B y los médicos los recomiendan si se necesita un descongestionante. Sin embargo, algunos descongestionantes son medicamentos de categoría C, lo que significa que no han sido sometidos a tesis en relación a su uso por mujeres embarazadas. Se debe consultar a un médico antes de elegir descongestionantes para asegurarse de que su marca favorita no sea una de las opciones de la categoría C.
Vacunas e inmunoterapia para alergias
Si una mujer embarazada ha recibido recientemente inyecciones para la alergia o inmunoterapia, puede seguir recibiéndolas, ya que no provocan una reacción negativa en el desarrollo del bebé. Si una mujer está embarazada y no ha recibido previamente vacunas de inmunoterapia, es posible que no esté preparada para recibirlas como introducción a nuevos fármacos inmunoterapéuticos que no estaban presentes en el momento de la concepción y que pueden causar daño al feto.
Remedios sin evaluación
A muchas mujeres embarazadas les preocupa tomar algún medicamento por temor a que pueda dañar a su bebé. Afortunadamente, no se utilizan medicamentos de categoría X para tratar las alergias y la congestión. Algunos medicamentos son de categoría C o simplemente aún no se han clasificado, lo que significa que pueden estar en algún lugar en el rango de la categoría A a la categoría X. Ejemplos de remedios para la alergia no reconocidos incluyen Nafozalin y Visine. Aunque estos medicamentos posiblemente sean seguros de usar, el hecho de que no se haya realizado una evaluación debería convertirlo en la última opción.