Contenido
Muchos dueños de perros se preocupan cuando las caras de sus perros se ven paralizadas. Esta condición se llama parálisis facial y ocurre cuando un perro sufre una anomalía del nervio facial. Algunas razas son más propensas a esta afección, como los cocker spaniels y los boxers. He aquí cómo reconocer la parálisis facial en perros.
Paso 1
Observe a su perro durante unos minutos para evaluar su capacidad de parpadear. La incapacidad para parpadear es un síntoma de parálisis facial en los perros.
Paso 2
Examine los ojos en busca de cambios. La secreción ocular generalmente se observa en perros con esta afección. Dado que el perro puede soportar el examen, es bueno tener a alguien que lo sujete para que pueda verlo bien.
Paso 3
Evalúe a su perro durante las comidas. La mayoría de nosotros no vemos a nuestros perros comer su comida; sin embargo, si sospecha que su perro sufre de parálisis facial, obsérvelo comer. Dejar caer la comida es típico de los perros que padecen esta condición.
Paso 4
Observa cómo mueve los ojos tu perro. Sostén un hueso de perro frente a tu perro. Mueva el hueso de izquierda a derecha y vea cómo rastrea el elemento. Si los ojos no se ven normales al seguir el objeto, su cara puede estar paralizada.
Paso 5
Comuníquese con su veterinario para programar una evaluación. Si su perro muestra algún síntoma de esta condición, llévelo al veterinario para un examen. Si el veterinario determina que su perro sufre de parálisis facial, puede decidir tratar la afección con lubricantes para los ojos o antibióticos.