Contenido
Las persianas de bambú son una gran opción hoy en día para los hogares, ya que embellecen el medio ambiente y son muy fáciles de mantener y limpiar. Sin embargo, a veces algo puede salir mal con ellos. El sistema de poleas se desgasta cada día más y es posible que deba repararse. Sin embargo, existen sencillos pasos a seguir para solucionar este problema, que prácticamente cualquier persona puede realizar.
Quita la persiana
Puede usar fácilmente una escalera para levantarse y quitar la persiana de bambú del soporte en la pared. Tómelo y extiéndalo a su longitud máxima para que pueda determinar qué longitud de cuerda usar, luego coloque la persiana sobre una mesa para que el sistema de poleas se pueda alcanzar más fácilmente.
Accediendo al sistema de poleas
Retirar las pinzas superiores de la persiana que ocultan algún nudo o cuerda por motivos estéticos. Ahora, puedes quitar el antiguo sistema de poleas cortándolo por ambos lados, colocando las cuerdas y luego reemplazando las persianas para que funcionen correctamente.
Pasos sencillos para reemplazar cuerdas
Con su nueva cuerda, ate un extremo a la parte posterior, en el lado izquierdo de su persiana, y baje la cuerda hasta la base en la parte posterior; luego vuelva a subir la cuerda por la parte delantera de la persiana. En la parte superior, atará frente a la polea izquierda, pasando por el cable a la polea derecha. Continúe con esa cuerda y llévela hasta el cable y alrededor de la rueda de plástico, de derecha a izquierda. Baja la cuerda por la parte delantera de la persiana y sube por la parte trasera, atándola a la parte superior. Usando otra cuerda en el lado derecho, siga los mismos pasos que en el lado izquierdo. Debería tener más cuerda en el lado delantero derecho que en el izquierdo, que es más delgado porque ahí es donde va la cuerda de tracción. Vuelva a colocar los clips de plástico y vuelva a subir la escalera para reemplazar la persiana.