Contenido
- Descartar problemas de salud
- Reducir el daño
- Mejora la condición de la piel
- Ungüento casero de aceite de camelia
La piel fina que duele y se rasca con facilidad es un problema que puede aparecer debido a la genética, la edad, la exposición al sol e incluso como consecuencia de medicamentos y problemas de salud. La mayoría de las veces, el problema es más incómodo que peligroso, con cortes, raspaduras y lesiones constantes. Hay algunas cosas que puede hacer en casa para minimizar el daño a su piel y ayudarla a regenerarse.
Descartar problemas de salud
Antes de probar la receta natural, tenga en cuenta que algunos medicamentos y problemas de salud pueden debilitar la piel y causar sangrado y daño a los vasos sanguíneos de la piel. Los medicamentos que causan problemas incluyen cremas con corticosteroides, algunos remedios inhalados como prednisona, medicamentos para la artritis como Kenalog y anticoagulantes como Plavix y Pletal. Algunos problemas de salud como el síndrome de Ehlers-Danios, la amiloidosis y el síndrome de Cushing también pueden debilitar la piel. Consulte a un médico si no está seguro.
Reducir el daño
Puede parecer obvio, pero la mejor manera de proteger la piel delgada es eligiendo ropa. Use blusas y pantalones de manga larga y proteja su piel de los efectos nocivos del sol con protector solar y con un sombrero de ala ancha. Los rayos ultravioleta de la luz solar degradan la elastina y el colágeno de la piel, lo que hace que pierda elasticidad. Los cortes y magulladuras en pieles delgadas pueden tardar en sanar, siendo la prevención una estrategia importante para reducir el daño.
Mejora la condición de la piel
Para fortalecer la piel débil, incluya aceite de pescado, lino y semillas de borraja en su dieta. Estos aceites naturales ayudan a mantener la piel hidratada y fortalecen el colágeno. Las vitaminas que ayudan a mejorar el tono de la piel incluyen vitamina C (antioxidante) y vitamina E (antiinflamatorio).
Ungüento casero de aceite de camelia
Se puede hacer un revitalizante y humectante 100% orgánico mezclando aceite de semilla de camelia con algunos otros aceites para crear un ungüento. El aceite de semilla de camelia se extrae presionando las semillas de las flores de camelia. Mezcle en un recipiente pequeño una cucharadita de aceite de semilla de camelia, una cucharadita de aceite de onagra, 1/4 de cucharadita de aceite de vitamina E y tres gotas de aceite de lavanda. Agite para mezclar antes de usar. Masajee unas gotas sobre la piel seca a diario para ayudar a revitalizar y espesar. Conserva la mezcla en el frigorífico.