Contenido
- Condensación
- Vapor de agua
- Humo durante la operación
- Humo blanco a una temperatura de funcionamiento normal
Los coches utilizan un motor de combustión interna, donde el líquido inflamable se quema dentro de los cilindros, empujando los pistones y alimentando el motor. Cuando se empuja el pistón, el humo generado es extraído del automóvil por el sistema de escape y finalmente sale por la parte trasera. No es raro ver agua y humo saliendo del escape, lo que puede ocurrir por varias razones.
Condensación
Una de las causas de las fugas de agua, especialmente temprano en la mañana, es la condensación. Durante la noche, el metal del sistema de escape se enfría a temperatura ambiente. Cuando enciende el automóvil, rápidamente se calienta mucho más que el aire circundante. El resultado es la condensación que se forma en el escape. Cuando este líquido se expulsa con el humo, da la impresión de que sale agua del vehículo.
Vapor de agua
Cuando el motor gira rápidamente, puede expulsar lo que parece ser un humo anormal del escape. Este es probablemente el vapor del tubo de escape que calienta y vaporiza la condensación líquida que se puede formar en el sistema. Lo que puede estar viendo es vapor de agua saliendo del escape.
Humo durante la operación
Su sistema de escape está construido para transportar el humo de combustión que fue utilizado por los pistones en el motor a través del tubo trasero. Puede que no sea muy obvio, especialmente si el vehículo tiene un convertidor catalítico, pero si la temperatura es más baja, los gases serán más visibles. Este es el mismo efecto que ocurre con nuestra respiración cuando hace frío.
Humo blanco a una temperatura de funcionamiento normal
Si el escape libera constantemente humo blanco cuando no está frío y continúa o arranca cuando el vehículo ha estado funcionando durante algún tiempo, puede haber un problema con el sistema de enfriamiento del motor. Para estar seguro, visite a un mecánico.