Contenido
Si su inodoro burbujea cuando drena, es posible que haya notado que el drenaje es más lento de lo que debería ser, y hay una explicación muy simple para eso. La tubería que se instaló para permitir el drenaje probablemente esté obstruida o mal instalada. Sin paso libre, el agua que fluye del recipiente crea un vacío que lo retiene y absorbe aire a través del recipiente, lo que genera burbujas.
El motivo del drenaje
Los plomeros inventaron la tubería en forma de "P" conectada a todas las alcantarillas, llamada "trampa P", para evitar que los gases de las aguas residuales y los gusanos ingresen a la tubería. Pronto descubrieron que el agua que corre a través de la tubería crea un vacío que absorbe agua, a menos que se agregue otro tipo de tubería con el único propósito de permitir que el aire llene el vacío. Esta tubería adicional se conoce como un "pasaje" y es requerida por el código de plomería moderno para todos los desagües y desagües. Por lo general, esta tubería corre horizontalmente desde el desagüe, después de la "trampa P", y luego cambia de dirección verticalmente a través del techo.
La fuerza de succión
Cuando el agua corre por una tubería, empuja el aire hacia adelante y crea un vacío detrás. Si no hay aire para llenar este vacío, se crea una fuerza de succión, que puede ser lo suficientemente fuerte como para ralentizar el agua o incluso detenerla. El agua también se puede desviar a otras tuberías, pero antes de que eso suceda, el aire desplaza el agua y por lo tanto genera burbujas. Cuando las tuberías se vacían, el olor a aguas residuales comienza a hacerse sentir.
Síntomas de problemas de plomería
El flujo lento acompañado de burbujas es una indicación de que la tubería tiene problemas. Dado que el inodoro libera una gran cantidad de agua en poco tiempo cuando se descarga el inodoro, los sonidos de burbujeo a través del sistema son la primera señal de que hay problemas de plomería. El burbujeo representa bolsas de aire dentro del sistema de alcantarillado, no fuera de él. Siempre escuchará sonidos de burbujeo provenientes del inodoro cuando haya problemas de alcantarillado.
Arreglando la plomería
Es posible corregir los problemas de obstrucción de las aguas residuales trepando por el techo y limpiando las tuberías de la abertura. En algunos casos, es posible que se hayan caído escombros y obstruido la tubería en los giros hacia arriba. Normalmente, puede desatascar el sistema con un chorro de agua hacia abajo, utilizando una manguera de jardín u otro instrumento similar. Para evitar futuras obstrucciones, puede insertar rejillas en la tubería, sin embargo, tenga cuidado de no afectar el flujo de aire al apretar demasiado la rejilla. Compruebe las aberturas periódicamente y límpielas si es necesario.