Contenido
Las ratas no solo pueden ser destructivas dentro de una casa, también pueden destruir cosas afuera. Dentro de una casa, roen hilos y materiales, pero afuera, cavan agujeros en macizos de flores y césped. En ocasiones, los agujeros se confunden con los de otros animales, ya que la gente desconoce que, de hecho, los ratones cavan agujeros.
Madrigueras
Las ratas cavan agujeros en la tierra para protegerse de los depredadores. Roen el suelo con los dientes y utilizan sus garras para cavar el suelo, haciendo agujeros que suelen estar formados por más de una entrada, que pueden tapar con tierra para mantener una temperatura y humedad relativa constantes. Por lo general, cavan sus agujeros en suelo arenoso o cerca de arbustos donde el viento deposita tierra suelta. Los agujeros suelen medir de 5 a 10 centímetros de diámetro. Las madrigueras los protegen de los depredadores, el mal tiempo y les permiten almacenar alimentos. Algunas ratas hibernan en los agujeros durante los fríos meses de invierno.
Apareamiento y nacimiento
Las ratas entran en los agujeros para aparearse y tener a sus crías. Suelen reproducirse durante todo el año, especialmente entre abril y junio, o durante septiembre u octubre. A veces, después de dar a luz, la madre bloquea la entrada principal y solo usa la entrada trasera.
Túneles
Las ratas cavan túneles que van y vienen de sus guaridas y que también están conectados a otras guaridas. Pueden construir un sistema completo de túneles, que pueden conducir a diferentes cámaras utilizadas para el descanso, el almacenamiento de alimentos y el alojamiento. También se pueden ver montones de tierra en la superficie del suelo alrededor de los agujeros de las ratas, que están formados por muchos túneles. La tierra se introduce a medida que cavan más túneles. Múltiples túneles y entradas permiten a los ratones escapar de los depredadores. Si un depredador entra en un túnel, los ratones pueden escapar por otro.
Colonias
Las ratas a veces viven en colonias, que consisten en múltiples guaridas. Las colonias pueden tener hasta 35 ratas por acre de tierra. Las madrigueras están espaciadas para hacer fuentes de alimento a distancias razonables. A veces se observan carriles de tráfico entre las entradas y, por lo general, hay más entradas que ratas.