Contenido
Uno de los beneficios de plantar césped a partir de semillas es la elección. Los propietarios pueden elegir semillas de césped en función de la cantidad de sol y sombra que reciba su jardín, así como de la cantidad de tráfico. Deben considerar las necesidades y condiciones de crecimiento al seleccionar un tipo de césped.
Tipos de semillas
En general, cuanto más grande sea la semilla, más necesaria será, pero las proporciones de siembra varían según el tipo. Para determinar la cantidad de semillas que necesita por metro cuadrado, considere el tipo de césped. La hierba azul de Kentucky requiere de 0,5 a 1 kg de semillas por cada 100 metros cuadrados. El raigrás perenne y la festuca alta requieren de 2 a 4 kg de semillas, mientras que la festuca fina requiere de 1 a 2 kg.
Opinión experta
La sobre-siembra, según la Universidad de Cornell, no ofrece beneficios y hace que las semillas compitan por agua y nutrientes. "Sembrar en la cantidad correcta o un poco menos favorece la distribución lateral de la hierba".
Renovación
Al renovar áreas descubiertas, determine la cantidad de pies cuadrados midiendo el ancho y largo de la pieza y multiplicándola para encontrar el valor correcto. Mezcle 1 porción de semillas con 3 de tierra en un balde, según la Universidad de Cornell, y esparza uniformemente sobre el área para asegurar una buena cobertura.