Contenido
- No hay un número ideal
- Haz tres a cinco series
- Aumente su cantidad personal
- ¿Debo continuar hasta que no pueda soportarlo?
- Variar
Las flexiones son uno de los ejercicios más básicos y clásicos de todos. Se incorporan a todo tipo de programas de ejercicio, incluidos los que realizan deportistas y personal militar. Lo mejor de las flexiones es que puedes hacerlas en cualquier lugar. No necesita equipo y puede realizar muchos cambios y programas de ejercicio variados.
No hay un número ideal
No existe un número ideal de cuántas flexiones debe hacer una persona en un día. Depende de los niveles de intensidad y fuerza, así como de los objetivos y la comodidad.
Haz tres a cinco series
En lugar de preocuparte por hacer una serie de ejercicios que alguien te haya asignado, preocúpate por hacer entre tres y cinco series de flexiones por día. Descanse durante 60 segundos entre cada serie y si siente dolor al día siguiente, no comience a hacer ejercicio hasta un día después.
Aumente su cantidad personal
Si la primera vez que hizo cinco series de flexiones, es decir, 50 flexiones en total, o 10 por serie, establezca una meta de mejora para 100 flexiones en total, o 20 por serie. Una vez que llegue a eso, establezca una nueva meta. No se preocupe por seguir la cantidad de flexiones de otra persona. Trabaje para mejorar sus propias metas y habilidades.
¿Debo continuar hasta que no pueda soportarlo?
Continuar hasta que no puedas tomar más medios para realizar tantas repeticiones como puedas hasta que literalmente no puedas hacer nada más. Esta es una excelente manera de estimular el crecimiento de sus músculos. Sin embargo, varía este enfoque haciendo solo un cierto número de repeticiones por serie.
Variar
Además de las flexiones de brazos estándar, existen muchas variaciones simples que pueden aumentar su éxito. Coloque las manos en el suelo más abiertas que el ancho de los hombros para variar. Otras variaciones incluyen apoyar el pie en un banco o inclinarse y aplaudir, donde aplaude en la parte superior del movimiento antes de otra repetición.