Contenido
Los cuerpos en desarrollo necesitan las vitaminas adecuadas para un crecimiento adecuado en altura, para garantizar la salud ósea y mantener el desarrollo del cuerpo sano. Por eso necesitamos obtener vitaminas de los alimentos que ingerimos, pero también es recomendable tomar un multivitamínico a diario. Para que el cuerpo gane altura, una persona necesita ingerir las siguientes vitaminas esenciales a diario: D, B1, B2, C, calcio y fósforo.
Vitamina D
La vitamina D es esencial para el crecimiento de huesos fuertes y saludables. Es un componente necesario para el crecimiento en altura de cualquier persona. Su deficiencia puede causar huesos y dientes débiles. En una dieta diaria, obtenga vitamina D de la leche, papas, tomates, frutas cítricas y otra fuente rica de esta vitamina: la coliflor. Con una dieta adecuada, un niño puede alcanzar la altura a la que está genéticamente predispuesto.
Raquitismo
Un niño puede atrofiarse si no consume suficiente vitamina D. Según el sitio web de la Clínica Mayo, el raquitismo es el ablandamiento y debilitamiento de los huesos en niños que sufren de deficiencia de vitamina D. La vitamina D también ayuda al cuerpo a absorber calcio y fósforo para promover el crecimiento de huesos cada vez más largos. fuerte. Los niños deben beber leche y tomar el sol (otra fuente de vitamina D) con regularidad para obtener una dosis saludable de la vitamina, previniendo así el raquitismo y asegurando que los huesos sigan creciendo.
Vitamina B1
B1 es otra vitamina necesaria para el desarrollo. Promueve el crecimiento del cuerpo y ayuda a la digestión. Esta vitamina, según el sitio web Grow Tall, ayuda al corazón y al sistema nervioso a realizar sus funciones. Buenas fuentes para obtener vitamina B1 son el cerdo, el arroz, el maní, los guisantes y la soja.
Riboflavina
Otra vitamina necesaria que hace posible el crecimiento es la B2, también llamada riboflavina. Favorece el crecimiento del cuerpo y por tanto también de huesos, piel, cabello y uñas. La riboflavina se puede obtener mediante el consumo de leche, huevos, pescado y verduras de hoja.
Vitamina C
La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, ayuda a tener huesos y dientes sanos. Además de ayudar a prevenir enfermedades y ser una buena fuente de antioxidantes, mejora la circulación sanguínea, ayudando así al crecimiento del cuerpo y los huesos. Buenas fuentes de vitamina C son los cítricos, los tomates, las patatas y las bayas.
Calcio
El calcio es un mineral importante para el crecimiento óseo. Sin la vitamina D, el calcio no podría crear huesos fuertes y densos. Se puede encontrar principalmente en la leche y los productos lácteos, además de otros alimentos, como las espinacas, el nabo, el repollo y los productos de soja fortificados. El calcio y el fósforo son los minerales necesarios para aumentar la altura a medida que el niño crece y siguen siendo componentes esenciales para que los adultos mantengan el bienestar óseo. Para asegurarse de que los niños y los adultos tengan huesos fuertes y un crecimiento saludable, siga estas pautas para la ingesta diaria de calcio: los niños de entre uno y tres años necesitan 500 mg, mientras que los de entre cuatro y ocho años necesitan 800 mg . Los adolescentes de entre nueve y 18 años necesitan 1.300 mg, mientras que los adultos de entre 19 y 50 años deben recibir 1.000 mg. Los mayores de 51 años deben recibir más de 1200 mg. El fósforo se puede obtener de la carne, el pescado, el maní y los refrescos de cola.
Multivitaminas
Al comer alimentos ricos en estas vitaminas y minerales, una persona debe poder crecer en altura. Tomar un multivitamínico a diario puede ayudarlo a asegurarse de consumir todas las vitaminas necesarias para el crecimiento.