Contenido
La cirugía abdominal se realiza por diversas razones. Desde procedimientos de emergencia hasta operaciones electivas, las razones para que un cirujano acceda a la cavidad abdominal son tan variadas como las cirugías mismas. Una preocupación común después de la cirugía abdominal es el tejido cicatricial. Dado que el abdomen es un área que está expuesta durante el baño, la natación u otras actividades, los pacientes esperan cicatrices mínimas. Este artículo le dará algunos consejos sobre cómo tratar el tejido cicatricial después de una cirugía abdominal.
Consultar con el doctor
Pregúntele a su médico si puede comenzar a tratar su incisión de inmediato. Muchos médicos no quieren que use ungüentos como Neosporin u otro elemento en la incisión hasta que los puntos o suturas se desprendan, ya que estos ungüentos crean un ambiente húmedo para que la infección se haga cargo. Por mucho que desee evitar las cicatrices, es aún más importante evitar las infecciones, así que posponga cualquier tratamiento para la piel hasta que su médico le dé el visto bueno. Si, por el contrario, las incisiones son pequeñas, es posible que su médico le dé el "ok" para comenzar de inmediato. Solo asegúrese de consultarlo antes de comenzar.
Aceites
Hay literalmente cientos de tratamientos para las cicatrices. Se ha demostrado clínicamente que Neosporin reduce la apariencia de cicatrices, pero no es tan eficaz en incisiones grandes. Frotar vitamina E en la cicatriz dos veces al día puede ayudar. El aloe vera infundido con vitamina E y otros nutrientes tiene excelentes propiedades curativas. La idea subyacente de la mayoría de estos tratamientos es mantener el tejido húmedo y flexible durante la cicatrización, lo que permitirá que la piel sane mejor y minimice la aparición de cualquier tipo de tejido cicatricial que pueda formarse. El truco consiste en mantener el tejido cicatricial lo suficientemente húmedo, pero no tanto como para acumular bacterias. La infección es lo último que desea. No vale la pena. Es mejor tener una cicatriz abdominal enorme que desarrollar una infección abdominal interna mortal.
Masaje y protección
Otro tratamiento eficaz para las cicatrices es el masaje regular. El tejido cicatricial son crestas de piel endurecida que se han formado detrás de una costra. Si es posible limpiar este tejido mientras se forma y continuar descomponiéndolo lentamente con el tiempo, la apariencia de la cicatriz puede reducirse. Puede ser muy incómodo masajear una cicatriz que aún está cicatrizando, así que esté preparado. También debe estar muy atento a la luz solar. El tejido de la cicatriz es especialmente vulnerable a los rayos ultravioleta, así que recuerde usar protector solar en su cicatriz siempre que esté expuesto a la luz solar. Al usar estos métodos, es posible que no pueda prevenir completamente la formación de tejido cicatricial, pero ciertamente puede minimizar su apariencia y, en ocasiones, incluso evitar que se vuelva tan grande.