Contenido
Las vigas de hormigón crean una base de apoyo para hogares y negocios. Los diseños más pequeños y más grandes requieren diferentes tipos y tamaños de columnas. La compactación refuerza algunas vigas, mientras que las varillas refuerzan otras. La resistencia, el bajo costo y la facilidad de manejo hacen de los pilares de hormigón una buena opción para soportar estructuras terrestres. Las columnas están hechas con pequeñas vigas superpuestas debido a la debilidad de una sola viga larga.
Pilares hechos a medida
Los pilares recién hechos generalmente se hacen con un taladro de tierra. El taladro crea un agujero en la tierra para el pilar, manteniendo un agujero vertical en el piso. La cavidad se rellena con mortero, creando el pilar. Mediante vibraciones, el mortero gana diferentes refuerzos mientras aún es maleable. Los pilares recién hechos no requieren martinetes y, a menudo, no requieren cajas de acero, lo que reduce el costo y el daño ambiental causado por las vibraciones.
Columnas prefabricadas
Los pilares prefabricados se refuerzan mediante marcos o cables tensores. Las formas de los marcos varían, incluidos anillos, espirales y barras horizontales con conexiones verticales. Los cables córneos soportan mejor la tensión generada en las columnas, evitando que se expandan las grietas. Los conectores de columna brindan resistencia y flexibilidad a las vigas. Un método consiste en conectar pernos de acero a los correspondientes orificios perforados en el pilar y rellenarlo con epoxi o mortero. Otro método implica el uso de extremos sobresalientes cubiertos con acero, que encajan en el pilar inferior.
Beneficios
Los pilares de hormigón prefabricado son populares principalmente porque son más ventajosos para edificios grandes. Se mantiene la estandarización de formatos y el rápido tiempo de producción, mientras se producen pilares de calidad. Las vigas son resistentes a las grietas provocadas por el transporte, y son relativamente sencillas de instalar, ya que involucran las "tapas" de los pilares, que son las juntas para su unión, de fácil uso. Los pilares prefabricados pueden soportar altas presiones incluso en suelos frágiles. Para soporte adicional, estos pilares se pueden unir.
Formatos
La forma del pilar de hormigón prefabricado determina sus características. Los diferentes formatos enfrentan diferentes tensiones provocadas por un tipo de presión. Los tipos de presión incluyen temporal, permanente, repetitiva y transitoria. Los pilares circulares brindan gran durabilidad, estabilidad y buen aspecto, pero son más costosos y tienen defectos en sus superficies. Los pilares con forma de pentágonos u octágonos también tienen defectos debido a su forma compleja. Otras formas, como una estrella o un rectángulo, son difíciles de alinear correctamente, pero ofrecen una gran fuerza y flexibilidad.