Contenido
La colonoscopia es un procedimiento médico en el que un gastroenterólogo examina el colon del paciente insertando una cámara en el colon y observando la imagen en un monitor. Además del análisis de colon, los pólipos (crecimiento en las paredes del colon) se pueden extirpar durante una colonoscopia, de modo que se puedan analizar en busca de cáncer. Uno de los peligros del procedimiento es la perforación del intestino grueso (perforado o cortado) durante la operación. Esto puede provocar infecciones graves, por lo que es mejor estar atento a los síntomas.
Calendario
Algunas molestias después del procedimiento son normales, pero si se ha perforado el colon, las molestias aumentarán con el tiempo, en lugar de disminuir.
Identificación
Los pacientes no presentan síntomas inmediatos. No hay síntomas aparentemente obvios de un intestino perforado hasta que su contenido se ha filtrado a la cavidad intestinal, causando una infección.
Caracteristicas
Los síntomas de un intestino perforado o, más precisamente, una infección incluyen: fiebre, náuseas y dolor abdominal intenso que empeora con el movimiento.
Sentido
Los vómitos y luego la deshidratación son otros síntomas que pueden ocurrir con un intestino perforado.
Teorías / especulaciones
Aquellos que tienen diverticulitis y enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn, tienen más probabilidades de tener una perforación del colon después de las colonoscopias.
Advertencia
Las personas con estos síntomas después de una colonoscopia deben llamar a sus médicos e ir inmediatamente a la sala de emergencias más cercana. Necesitan ser tratados con antibióticos y posiblemente cirugía.