Contenido
Nuestros amigos felinos, domesticados de por vida en casa, utilizan una caja, proporcionada por nosotros, para deshacerse de sus heces. Estos están llenos de una variedad de sustancias, dependiendo de lo que prefieran usted y su gato. Desafortunadamente, algunos coños comen las sustancias que usamos para cubrir sus heces y terminan ingiriéndolas también. Este hábito ocurre por varias razones y puede ser perjudicial para la salud de tu gato.
¿Por qué los gatos comen arena?
A menudo, los gatos, generalmente cachorros, comen arena solo para probar, según el sitio web VetInfo. Los gatos mayores con el hábito de comer heces tienen una condición llamada alotrofagia, que no es exclusivamente de la arena. Los coños con este trastorno tienen tendencia a comer artículos extraños, como plástico, lana y cartón. Este hábito "representa alrededor del 2,5% del comportamiento extraño del gato", dice VetInfo, posiblemente sea causado por una deficiencia de minerales, anemia o enfermedad mental.
Sustancias en la arena
Los rellenos de cajas para gatos están hechos de arcilla, periódicos reciclados, maíz, trigo y productos de pino. La arena de aglutinación, una sustancia relativamente nueva para cajas higiénicas, contiene bentonita de sodio. Las propiedades unen las piezas de arcilla y la eliminación líquida y sólida de tu gato. Si el animal come arena, considere cambiar a un relleno que esté hecho de trigo, maíz o pino.
Aditivos de arena
Si su gatito tiene el hábito de comer arena, evite agregar cristales perfumados, bicarbonato de sodio o desodorantes comerciales a la caja, ya que los químicos en estas sustancias pueden ser dañinos para el sistema digestivo del animal.
Consecuencias para tu gato
Si su gato ingiere algo anormal, debe ser examinado por un veterinario. Comer arena que contiene bentonita de sodio puede causar principalmente problemas y obstrucciones gastrointestinales. Sus síntomas, según el veterinario Arnold Plotnick, incluyen vómitos y diarrea. Puede ser necesaria una cirugía de aclaramiento.