Contenido
La mayonesa es la emulsión de aceite, yemas de huevo, vinagre y jugo de limón, además de otros químicos y conservantes. Cuando la mayonesa se hacía en casa, contenía huevos crudos y carecía de conservantes para evitar que las bacterias dañinas crecieran rápidamente. La mayonesa comercial común contiene una gran cantidad de ácido, que ayuda a combatir las bacterias. Existen peligros al calentar mayonesa, dependiendo principalmente de cómo se calienta y durante cuánto tiempo.
Temperatura ambiente
Cocinar con mayonesa crea y amplía muchas recetas. Cuando saca la mayonesa de su refrigerador, comienza el proceso de calentamiento. Dejándolo a temperatura ambiente por un corto período de tiempo, no se verá afectado por bacterias dañinas. Sin embargo, dejarlo por un largo período de tiempo, una hora o más, aumenta la posibilidad de que aparezcan bacterias dañinas en la mayonesa.
Microonda
Su microondas es una excelente fuente para calentar alimentos rápidamente. Si tienes una receta que requiere mayonesa y es necesario calentarla en el microondas, no tendrás problemas. Sin embargo, no deje la comida fuera por un período de tiempo prolongado. Si está calentando su mayonesa para completar una comida o receta, agregue la mayonesa poco después de calentarla y sirva.
Horno convencional
Al igual que el horno de microondas, se utiliza un horno convencional para calentar o cocinar alimentos. Si tiene una receta que solicita la adición de mayonesa a un plato, que luego debe colocarse en su horno convencional, puede estar tranquilo. Sin embargo, cocine sus alimentos a la temperatura correcta y cocínelos bien. Este es uno de los métodos más seguros para calentar mayonesa.
Horno electrico
Casi idéntico al horno convencional, el horno eléctrico actúa como una versión mini de una estufa. Calentar la mayonesa en ella es seguro, siempre que esté a la temperatura correcta. Antes de cocinar su comida, seleccione la temperatura correcta. A pesar de su reputación, la mayonesa tiene muchos conservantes que protegen otros alimentos además de ella. El problema existe cuando no se ingieren alimentos rápidamente, lo que permite que las bacterias crezcan en los alimentos.