Contenido
Los gatos de todas las edades y razas tienen la costumbre de caminar y caminar en círculos. Algunas de estas actividades son relativamente normales, pero si se realizan de forma constante y obsesiva, pueden indicar un problema. Si el hábito de caminar en círculos se acompaña de otros síntomas, es posible que su gato necesite la atención de un veterinario.
Trastornos obsesivo compulsivos
Si caminar parece compulsivo y sin rumbo, el gato puede tener un trastorno del comportamiento, como un trastorno obsesivo-compulsivo. La DOC en los gatos se caracteriza por caminar y acicalarse compulsivamente, como frotarse el pelo de manera tan agresiva que se vuelve calvo. Si la costumbre del gato va acompañada de una limpieza o masticación compulsiva de tejidos, el gato puede comportarse de esa manera para liberar sustancias químicas de alivio al cerebro. Este comportamiento puede haber sido iniciado por algún factor estresante, como un nuevo animal en la casa, pero se ha convertido en un comportamiento fijo con el tiempo, sin necesidad de un hecho o situación estresante para iniciarlo.
Ansiedad
Dar vueltas en círculos no suele ser síntoma de ansiedad. Los gatos tienen ansiedad por varias razones, incluido un cambio en el entorno familiar. Por ejemplo, si el dueño del gato se muda a un nuevo hogar, si el gato es adoptado por otra familia o cuando se adopta una nueva mascota, su gato puede estresarse y aliviar la tensión al caminar, caminar en círculos o rascarse. los muebles. La ansiedad en los gatos también puede provocar vómitos, temblores, apatía, pérdida de peso o hacer que el gato maulle mucho, arañe muebles, orine o cague en la casa, además de pérdida del afecto.
Amenaza
Los gatos también pueden dar vueltas en respuesta a una amenaza. Cuando un gato percibe una amenaza, su cerebro envía señales para producir sustancias químicas en la glándula del hipotálamo. Esta glándula libera sustancias químicas que preparan al gato para pelear o huir. Las amenazas pueden ser el sonido de fuegos artificiales, sonidos muy fuertes o si ve otro animal a través de la ventana.Cuando el cerebro libera estas sustancias, el cuerpo gana energía y el gato comienza a caminar en círculos para liberar parte de ella.
Ejercicio o aburrimiento
A veces, los gatos caminan o caminan en círculos para hacer ejercicio. Después de una siesta o estar sentado durante mucho tiempo, el gato puede comenzar a caminar simplemente para estirar los músculos o para despertarse mejor. El aburrimiento es otra razón para hacer senderismo. Cuando los gatos están confinados en un área pequeña, pueden comenzar a caminar para hacer algo. Si el animal no parece estresado o ansioso al realizar estas actividades, es posible que simplemente esté trabajando sus extremidades.