Contenido
Colgar boca abajo durante un período prolongado de tiempo para aliviar las enfermedades de la columna se llama terapia de inversión y se ha practicado en todo el mundo durante cientos de años. La práctica varía en popularidad, pero debido a la presentación del ilusionista David Blaine donde permanece 60 horas al revés, ella parece haber salido a la superficie.
Historia
El primer registro de la terapia de inversión se remonta a alrededor del 400 a. C., cuando Hipócrates usaba cuerdas y un arnés para levantar a sus pacientes boca abajo como una forma de aliviar el dolor de espalda. Siglos más tarde, en la década de 1960, el Dr. Robert Martin presentó el "Sistema de guía por gravedad" al público estadounidense. El sistema se centró en el efecto de la gravedad sobre el cuerpo y la postura. En la década de 1970, el Dr. Martin publicó un libro que describe el sistema, con una tabla de inversión que lo acompaña. En la década de 1980, la terapia de inversión tuvo un éxito cuando se informó que podía poner a los usuarios en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Efectos benéficos
Los estudios han indicado que poner patas arriba puede tener algunos efectos positivos. Se utiliza con mayor frecuencia para aliviar el dolor de espalda aumentando el espacio entre las vértebras. Además, con esta técnica se puede reducir la tensión muscular en la espalda y los hombros, así como mejorar la postura y la circulación. Sin embargo, según el Dr. Jerry Swanson, la terapia de inversión no tiene beneficios conocidos a largo plazo para el dolor de espalda.
Efectos negativos
Permanecer boca abajo conlleva muchos riesgos graves para la salud. Cuando está invertido, el corazón necesita trabajar más para poder bombear sangre a las piernas y los pies. Entonces, la sangre comienza a acumularse en la cabeza y existe el riesgo de coagulación y muerte. Esta sangre también puede acumularse en los pulmones, lo que puede provocar insuficiencia respiratoria.
Tipos
La terapia de inversión se puede practicar en una mesa de inversión o con botas de gravedad. Las tablas de inversión se pueden ajustar en cualquier grado que el usuario desee girar, desde completamente invertidas hasta una ligera inclinación. Se aconseja a los principiantes comenzar con una ligera inclinación y aumentarla gradualmente. Las botas de gravedad se usan en los pies y se fijan a un soporte que generalmente se coloca en el techo. Usados como zapatos normales, permiten que el usuario se cuelgue boca abajo.
Advertencia
Cualquier persona que tenga una enfermedad cardíaca, presión arterial alta, enfermedad ocular, lesiones en la columna vertebral, hernia, infección del oído o en caso de embarazo no debe intentar la terapia de inversión sin consultar a un médico. También se recomienda a los principiantes que sean monitoreados durante el ejercicio.