Contenido
El factor principal para diferenciar los tipos de mangas para la ropa de mujer es el largo. Otro factor determinante es el corte de las mangas y la caída del brazo. El tipo de manga en blusas o vestidos le da a cada prenda un estilo diferente.
Manga excavada
La manga hueca está directamente sobre los hombros. No son ajustados, lo que permite un ajuste cómodo por encima de los brazos. Este es el tipo de corte de manga más pequeño para vestidos y blusas.
Manga corta
La tela de las mangas cortas se corta entre el hombro y el codo. A diferencia de las mangas huecas, son más ajustadas en camisas y vestidos. A menudo se encuentran en ropa casual y deportiva.
Manga 3/4
Como sugiere el nombre, este tipo de mangas cubre tres cuartas partes de la longitud del brazo, dejando al descubierto el área entre cada codo y muñeca, lo que las hace ideales para usar durante un clima otoñal más frío.
Manga larga
Las mangas largas parten del hombro y van hasta la muñeca. Dependiendo de la longitud de sus brazos, pueden ser más grandes o más pequeños. Se encuentran en camisetas, blusas, sudaderas y suéteres.
Manga hinchada
Las mangas abullonadas se ven comúnmente en vestidos de baile de boda, vestidos de desfile y disfraces de princesas y reinas. Se les llama así por la forma en que se extiende, con pequeñas arrugas alrededor de la parte superior de los brazos o los hombros.