Contenido
La vista de una rata dentro de su casa puede hacer que su columna se estremezca. Cuando la temperatura exterior sube o baja demasiado, es posible que entren roedores a su casa. A muchas personas no les gusta colocar trampas o matar ratones, y la mayoría preferiría simplemente mantenerlos fuera de la casa. Afortunadamente, estos pequeños invasores no tienen por qué ser visitantes frecuentes de su hogar. Para mantenerlos alejados puedes usar algunos olores que odian.
menta
Según Tips and Tricks, los ratones odian el olor a menta. Nadie parece saber muy bien por qué evitan este olor, pero hay casos conocidos en los que desaparecieron cuando se esparció menta fresca por la casa. Obtenga algunas plantas en su tienda local o tienda de jardinería y colóquelas en una maceta para que pueda usarlas ocasionalmente. Probablemente no sea suficiente tener las plantas en la habitación, así que muele algunas hojas para intensificar el olor.
Pelo de gato
Muchas personas son alérgicas al pelo de los gatos y, quizás por alguna razón, los ratones tampoco parecen ser grandes admiradores de ellos. Pertenece el felino a un amigo o a ti mismo, recoge el pelaje recogido con un cepillo para gatos y colócalos en el lugar que quieras ver libre de ratas. Extiende el pelaje por el lugar y verás que no encontrarás más roedores allí. Además del pelo de gato, también puedes usar las cajas de coño. El olor que emanan puede mantener a los roedores fuera de su entorno. Debido al desagradable olor de los desechos felinos, esta función solo debe usarse en espacios abiertos, en lugares donde los roedores pueden ingresar a su hogar.
Bolas de naftalina
Las bolas de naftalina mantienen a las polillas alejadas de su suéter de lana favorito mientras dejan su guardarropa oliendo a casa de la abuela. Otra aplicación práctica de estas pequeñas cosas malolientes es actuar como un elemento disuasorio para los roedores, según informa The Fun Place. Si tiene ratones escondidos en las ventanas o muebles, haga pequeños agujeros en la madera e inserte algunas bolas de naftalina para hacer que el espacio sea un poco menos acogedor para el residente no deseado.
Hojas de laurel
Según Grandma’s Home Remedies, de manera similar a la menta, las hojas de laurel también se pueden usar para convencer a los roedores de que elijan un nuevo gabinete. Son más caras que la menta y más difíciles de cultivar en casa, pero si tienes hojas de laurel frescas, desmigalas y extiéndelas por el área donde quieras llevar los ratones.
pimienta de cayena
Todos los mamíferos pueden saborear y oler los compuestos químicos que hacen que los pimientos sean picantes, como señaló The Fun Place. Unte un poco de pimienta de cayena para evitar que algún pequeño roedor se aventure en un área determinada. Sin embargo, si tienes animales, también los hará sentir incómodos en el medio ambiente y puede causar irritación en los ojos de perros y gatos.