Contenido
Puede aparecer una erupción en las axilas como resultado de varios factores. El dolor de esta erupción puede afectar qué tan bien realiza sus tareas diarias. Primero, es importante determinar la causa de esta condición y luego tomar las medidas necesarias para tratarla.
Aspecto
La erupción en la axila suele causar enrojecimiento, sensibilidad y picazón. Cualquiera que sea su causa, la picazón y los bultos generalmente se observan cuando hay una erupción en las axilas. El enrojecimiento puede empeorar, dependiendo de la picazón que tenga, lo que puede resultar en piel en carne viva e inflamada.
Causas fisicas
Las erupciones en las axilas son causadas por irritantes o alérgenos que irritan esta delicada piel. La depilación constante debajo de los brazos puede causar lesiones microscópicas que pueden infectarse. Aplicar cera debajo de los brazos, así como usar un desodorante que contiene ingredientes químicos, puede provocar una reacción alérgica en la piel. En estos casos pueden producirse enrojecimiento e inflamación.
Causas internas
En ocasiones, las causas internas pueden producir erupciones en las axilas, promoviendo descamación, ampollas y costras en la piel. Las enfermedades internas más comunes que causan estas erupciones incluyen psoriasis, eccema, varicela, herpes y todas las demás formas de dermatitis. La psoriasis y la dermatitis pueden ser lo suficientemente graves como para provocar la caída del cabello debajo de los brazos. En tales casos, es común la picazón intensa y la descamación aceitosa.
Tratamiento
Si las causas de la erupción axilar son externas, el tratamiento consiste en suspender el uso de todos los productos que puedan estar irritando la piel, como desodorantes, perfumes o lociones, y también reducir la depilación en la zona. Se puede aplicar gel de aloe vera para aliviar el ardor y el dolor de esta afección. Para las causas internas de la erupción, consulte a un dermatólogo, quien puede recetar cremas y lociones con esteroides tópicos. La psoriasis se puede aliviar usando champú de alquitrán de hulla, que se puede comprar en las farmacias.
Cuando ver a un doctor
Si la erupción de la axila continúa durante más de una semana o crea grietas profundas que sangran o no sanan, busque atención médica inmediata. Esta puede ser una enfermedad más grave, que debe ser evaluada por un médico o naturópata. Deje de afeitarse y aplique productos para la piel hasta que lo examine un médico.