Contenido
La producción deficiente de flores en los rosales a menudo se debe a problemas que ocurren cuando están en la etapa de capullo. Los problemas pueden ser imperceptibles hasta que se abre el botón y se muestra la deformidad u oscurecimiento. Sin embargo, los brotes a menudo aumentan, se vuelven marrones y nunca podrán abrirse. Si no se abren, las flores se vuelven poco atractivas.
Trípodes
Los trips (Anaphothrips obscurus) son pequeños insectos que se alimentan de nuevos capullos de rosas y flores. El daño se nota cuando los brotes comienzan a abrirse. Los pétalos de rosa pueden ser marrones o manchados y, en infestaciones graves, pueden destruirse por completo. Si se sospecha que hay trips, retire los brotes de la planta y retírelos del jardín para evitar nuevas infestaciones.
Tiempo frio
La mayoría de los rosales permanecen inactivos en invierno, hasta que llegan las temperaturas de las aguas termales. Sin embargo, en climas más cálidos, algunas variedades de rosas pueden comenzar a definir los brotes antes de la última helada, después de varios días calurosos seguidos. Si se expone a temperaturas bajo cero, la rosa puede dañarse y volverse marrón. Además, si llegan temperaturas bajo cero en el otoño, mientras el rosal aún está en flor, sus cogollos pueden dañarse y volverse marrones.
daño del sol
Las rosas crecen mejor en lugares con pleno sol y que reciben al menos seis horas de sol al día. Sin embargo, el suelo debe ser rico en materia orgánica, al igual que con los fertilizantes, así como en humedad y bien drenado. Cuando no hay suficiente humedad disponible para mantenerlos sanos e hidratados, los tallos, flores y capullos se marchitan. Sin suficiente humedad, toda la planta comienza a ponerse marrón, incluidos los brotes, que no se pueden abrir.
Botrytis de óxido
La roya de Botrytis, o moho gris, crece en capullos de rosa que se encuentran en áreas frías con alta humedad y mala circulación de aire. Los cogollos tienen un notable crecimiento de moho y pueden estar distorsionados, amarillentos o marrones. Por lo general, no se abren correctamente y pueden parecer cerradas con pegamento. Suele aparecer en primavera. Controle con fungicida recomendado para la roya botrytis en rosas. Retire los brotes infectados y el material vegetal de los rosales.