Contenido
- Compatibilidad verbal
- Problemas verbales
- Compatibilidad física y emocional
- Problemas físicos y emocionales
La capacidad de las personas para engañarse a sí mismas nunca puede subestimarse. El cerebro humano distorsiona constantemente los hechos y controla los daños con la esperanza de que todo se vea bien cuando podría no serlo. La última persona en darse cuenta de lo mala que se ha vuelto una relación suele ser la que está en ella. La misma falta de auto-objetividad también puede impedir que alguien reconozca una gran relación. Sal de ti mismo para ver cómo se corresponde tu relación.
Compatibilidad verbal
Las parejas funcionales hablan e interactúan verbalmente con facilidad y placer la mayoría de las veces. Si eres funcional, confía en tu pareja y siéntete cómodo expresándote honesta y abiertamente con él. Puede esperar respuestas esclarecedoras y útiles a sus problemas. En una relación funcional, los socios comparten metas y filosofías de vida comunes y no se avergüenzan de discutirlas. Puede que no siempre estén de acuerdo, ni vivan bien, pero cuando no están de acuerdo o pelean, siempre es por algo sustancial y con mucho respeto.
Problemas verbales
Las parejas disfuncionales siempre deben cuidar lo que dicen cerca el uno del otro por temor a decir algo mal. A menudo debes preocuparte de que estás diciendo algo que te hará ridiculizar o perder el respeto por ti o terminar la relación. Los socios en una relación disfuncional no confían el uno en el otro y el tiempo que pasan juntos está lleno de silencios incómodos. Su pareja puede acentuar sus defectos sin prestar mucha atención a sus cualidades. Sientes que debes estar de acuerdo en todo y luchas cada vez que no estás de acuerdo. Sus peleas son por tonterías y abuso verbal.
Compatibilidad física y emocional
Si son una pareja funcional, se sentirán relajados y felices en la presencia del otro, y realmente disfrutarán de estar juntos. Te sientes seguro en su presencia y sientes que ella saca lo mejor de sí misma. Las parejas funcionales saben cómo hacerse sonreír y se sorprenden de buenas maneras. La sexualidad se utiliza como expresión de sus sentimientos internos y mejora la relación.
Problemas físicos y emocionales
El abuso físico siempre es un signo de una relación disfuncional, pero no tiene por qué llegar a ese extremo. Sentirse incómodo o nervioso a su alrededor es una indicación de una relación disfuncional, especialmente si han estado juntos por un tiempo. Siempre hay algo que arreglar, o siempre siente que se está adaptando. Cuando piensas en tu relación, tu mente divaga hacia asuntos más agradables.