Contenido
Los cocoteros son tan apreciados en algunas partes del mundo que se les conoce como "El árbol de la vida" y el coco rallado refleja ese nombre. El hábito de comer coco rallado y crudo tiene una serie de beneficios para la salud, ya que es rico en grasas saturadas saludables, fibras, vitaminas y minerales.
Luchar contra la enfermedad
La fruta ayuda en la prevención y / o tratamiento de infecciones virales, como la influenza y el sarampión, así como las infecciones por hongos, como la candidiasis oral. También puede ayudar a aliviar la artritis, controlar la diabetes y prevenir la osteoporosis.
Fibras
Agregar el coco rallado a tu comida es una buena manera de incorporar más fibra a tu dieta, lo que ayuda a darte la sensación de saciedad al comer menos y con regularidad.
Piel
Todos los productos de coco son buenos para la piel. Combaten las imperfecciones, como el acné y los signos del envejecimiento, y ayudan a que la piel se renueve e incluso pueden protegerla contra el cáncer de piel.
Aceite de coco
El coco rallado es una fuente de aceite de coco sin refinar, que ofrece beneficios para la salud como una mayor tasa metabólica y equilibrio hormonal.
Versatilidad
Es posible mezclar fácilmente el coco rallado en cualquier tipo de comida (pasteles, cereales, curry y ensaladas de frutas son solo algunos ejemplos) para darle un sabor adicional.
Consideraciones
Si está comiendo coco rallado para mejorar su nutrición, cómprelo de una marca de productos naturales u orgánicos. El tipo de coco rallado que se vende en los supermercados comunes contiene azúcar y conservantes adicionales.