Contenido
El grafito es mucho más que una sustancia que se encuentra en un lápiz.Es un mineral eléctricamente conductor y tiene una variedad de aplicaciones, siendo utilizado como lubricante, revestimiento de frenos e incluso como parte esencial en el proceso de fabricación de acero.
Historia
A principios de siglo. En el siglo XVI, había una gran mina de grafito cerca de Cumbria, Inglaterra. Los residentes usaban grafito para marcar sus ovejas y era la única mina de grafito en la que el mineral estaba en estado sólido. En ese momento, la química todavía era una ciencia emergente y las personas que entraron en contacto con el grafito pensaron que era una especie de variación del plomo.
Conductividad
El grafito es una sustancia única, no es un metal y, sin embargo, es un excelente conductor de calor y electricidad. Una de las aplicaciones más comunes del grafito es en baterías alcalinas, donde se usa para producir los cátodos en la batería.
Lubricante
Conocido como un lubricante sólido, el grafito necesita vapor de agua para volverse aceitoso. Sin embargo, se vuelve corrosivo cuando entra en contacto con el aluminio.
Romper el forro
Aunque el uso comercial de grafito es bajo en los Estados Unidos, la aplicación de este mineral se ha disparado en China. Se utiliza para fabricar pastillas de freno y, dado que la industria automotriz en China tiene una demanda muy alta, también se necesitan grandes cantidades de grafito.
El futuro del grafito
Por sus características incomparables, el grafito tiene un futuro brillante donde será utilizado para la producción de moldes, así como parte fundamental de piezas mecánicas. Cuando se usa en tuberías, este mineral reduce o previene totalmente la erosión química.