Contenido
Algunos tipos de animales son más compatibles que otros para vivir en el mismo tanque que una tortuga. Así, a la hora de decidir la elección de estos animales, se debe prestar más atención al tipo de especie y qué alimentos come la tortuga, su tamaño cuando sea adulta, si los animales representarán riesgos para su salud y el tamaño del tanque.
Talla
Las tortugas viven al menos 30 años y, dependiendo de la especie (las tortugas acuáticas pequeñas se compran más comúnmente como mascotas), estas adorables mascotas de 10 cm pueden crecer hasta más de 30 cm de longitud. Una sola tortuga necesita un tanque de 200 a 300 litros con agua tibia (27 a 30 ºC) para nadar cómodamente con otros animales, un poco de sol y un espacio seco para caminar. No sobrecargue el tanque con demasiados errores.
Dieta de tortugas
La mayoría de las tortugas son omnívoras; se alimentan de plantas y vegetales, pero también cazan peces pequeños, pequeños reptiles, gusanos, camarones, anfibios, insectos y moluscos. Son criaturas lentas, por lo que es mejor protegerlos junto con peces y otros animales que se mueven rápidamente, que no serán atrapados cuando tengan hambre. Además, los animales más grandes, como el bagre, que son demasiado grandes para la boca de la tortuga y no liberan toxinas peligrosas, son una buena mascota.
Especies de tortugas y peces
Las tortugas acuáticas son las especies más comunes que se mantienen como mascotas. Por lo general, se llevan bien con las tortugas, pero no mantenga juntos a animales de diferentes tamaños, ya que pueden atacarse entre sí. De las especies de peces, los cascudos son ideales, ya que limpian el tanque al comer las algas. Otras buenas especies incluyen la perca, el panzón, el barbo rosado y los comedores de algas, que son todos nadadores rápidos. El pez cuerda, el pez grande y el bagre pequeño también son opciones adecuadas.
Crustáceos y moluscos
Las langostas que no son más grandes que la tortuga también son apropiadas, ya que no suelen atacar y ayudan a limpiar el tanque. Aunque a las tortugas les encanta comer caracoles, las de los lagos y estanques son una excepción, ya que pueden crecer mucho, evitando que se las coman. También son buenos para limpiar algas y restos de comida.