Contenido
El color verde azulado está a medio camino entre el azul y el verde, y se ve muy bien en muchos tonos de piel. Los vestidos azul verdosos ofrecen la posibilidad de combinaciones con complementos en otros colores vivos o neutros. La intensidad de este color también destaca en varias texturas. Es amado por estilistas como Diane von Furstenberg y Jimmy Choo, y el estilista personal de Michelle Obama lo usa con un hermoso efecto. El verde azulado puede ser muchas cosas, menos tedioso.
Neutral
El verde azulado se ve mejor con tonos neutros más cálidos, como los tonos marrón y crema. Haz un conjunto con un vestido azul verdoso con un cinturón beige, tacones chocolate o con una pulsera de perlas color crema. Los tonos camel (una especie de marrón amarillento) y el verde azulado funcionan especialmente bien juntos, así que con tu vestido, usa un cárdigan camel para un estilo atemporal. Los colores neutros fríos que también combinan con este tono, incluyen el blanco o el gris. Un chal blanco sobre el vestido permite que aparezca el color sin que el blanco del chal domine. El negro tiende a drenar la fuerza del color.
Tonos fuertes y pasteles
Este tono de azul funciona muy bien con muchos colores brillantes y pasteles, como tonos más profundos de rosa, melocotón claro, coral y todos los tonos de amarillo. El naranja puede ser un movimiento arriesgado, pero una pequeña cantidad en una textura diferente, como un cinturón de cuero naranja sobre un vestido de lana verde azulado, es una buena apuesta. Este color puede funcionar bien con muchos tonos de azul y verde, pero mantén cierto contraste entre ellos. El verde menta también puede ir genial, pero el verde hierba puede llamar mucho la atención. Todos los tonos de púrpura pueden funcionar con verde azulado. Este es un tono vibrante y combinarlo con colores igualmente llamativos puede crear efectos impresionantes.
Texturas y matices
También se puede combinar con accesorios del mismo tono, pero en distintas cantidades. Los pasteles con el mismo equilibrio de azul y verde, como en tu vestido, pueden continuar el tinte azul verdoso a lo largo de tu look, para aquellos que quieren algo con más impacto que los tonos neutros, pero no tan atractivo como los destellos. contrastantes y pasteles. Los pasteles con más verde o azul que tu vestido se pueden usar como fuertes contrastes. Las texturas proporcionan un contraste más sutil, pero mantienen un aspecto monocromático fresco. Si tu vestido es de satén, prueba con un abrigo de terciopelo a juego. Si encuentra alguna prenda de cuero o zapatos que combinen con su vestido, puede mantener el verde azulado por todo el cuerpo sin parecer una dama de honor.
Metálico
Los tonos plateados y dorados se ven igual de bien con el verde azulado, y los zapatos y bolsos plateados o dorados se pueden combinar con muchos colores para eventos formales. Pero si encuentra accesorios en cobre o bronce, estos metales menos comunes hacen brillar este color. Si tienes una bufanda con flecos muy ligera, compra perlas de bronce en una tienda de manualidades y una aguja. Sujeta las cuentas con alfileres a los flecos y tu bufanda tendrá el peso adicional necesario para evitar que vueles con la brisa, y tu ropa tendrá un toque personal.