Cómo tirar de un perro atrapado durante el parto

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
Cómo tirar de un perro atrapado durante el parto - Ciencias
Cómo tirar de un perro atrapado durante el parto - Ciencias

Contenido

Ver a un perro dar a luz es divertido e interesante, y la mayoría de las veces todo sucede sin dificultad. Sin embargo, ocasionalmente el propietario debe intervenir cuando surgen problemas. Cuando un cachorro se atasca en el canal de parto, una acción rápida puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para el perro y, a veces, incluso para la madre.

Paso 1

Determina si el perro está atascado o si la madre se está tomando un breve descanso para permitirle ajustes internos. Si la madre continúa esforzándose o parece angustiada, es muy probable que un cachorro quede atrapado en el canal vaginal. El trabajo duro que dura más de dos horas indica un problema grave.

Paso 2

Inserte un dedo enguantado suavemente en el canal, usando el lubricante para facilitar el proceso. Si puede sentir al perro, es posible que pueda ayudar a sacarlo. Si no puede sentirlo, debe llevar a la hembra al veterinario.


Paso 3

Sostenga al cachorro con cuidado, preferiblemente colocando un dedo debajo de sus patas. Es normal que los cachorros nazcan con las patas o la cabeza primero, así que no se preocupe si encuentra la espalda en lugar de la cabeza.

Paso 4

Jale suavemente, sincronizando sus esfuerzos para trabajar con las contracciones de la madre. No tire del perro por la cabeza, ya que puede desplazar el cuello del perro. El cachorro puede quedar atrapado dentro del canal vaginal, en cuyo caso, un poco de ayuda lo sacará rápidamente.

Paso 5

Envuelva al cachorro recién nacido en una toalla y sosténgalo boca abajo para eliminar los líquidos de sus pulmones. Quite suavemente los líquidos de su boca y nariz.

Paso 6

Coloque la pinza hemostática en el cordón umbilical y córtelo. Es mejor un corte rasgado o áspero, ya que anima a la madre a masticarlo y ayuda a minimizar el sangrado. No tire del cordón umbilical. Retire la pinza hemostática después de unos minutos.

Paso 7

Seque al perro y luego deje que lo lama para estimular la respiración y hacerlo llorar. Una vez que el cachorro ha comenzado a respirar, puede estar cansado de su salida prolongada, pero después de descansar, normalmente estará bien. Asegúrate de mantenerlo caliente.


Encender una bombilla con jugo de limón e un experimento científico común que puede ayudar a lo etudiante a comprender la batería y la electricidad. Lo limone funcionan como bater&...

Cómo teñir la resina

Randy Alexander

Enero 2025

La reina e un material común utilizado para joyería y otra arteanía, y la variedad de colore y tono que e encuentran en mucho ejemplo proviene de tinte y pigmento agregado durante el pr...

Selección Del Editor