Contenido
- Frecuencia cardíaca media
- Frecuencia cardíaca máxima
- Frecuencia cardíaca óptima
- Medicación y frecuencia cardíaca.
- Enfermedad y frecuencia cardíaca.
- Frecuencia cardíaca baja.
Normalmente, los niños tienen un pulso más rápido que los adultos. La pregunta es, ¿qué es normal?
Frecuencia cardíaca media
La frecuencia cardíaca promedio de un niño de 10 años es de 95 latidos por minuto. El rango considerado normal es de 70 a 100 latidos por minuto. Esto corresponde a la frecuencia cardíaca del corazón de un niño sano.
Frecuencia cardíaca máxima
La frecuencia cardíaca máxima en un niño de 10 años, mientras realiza alguna actividad, hace ejercicio o juega, es de 210 latidos por minuto. El cálculo es simple: 220 - 10 [edad] = frecuencia cardíaca máxima.
Frecuencia cardíaca óptima
La frecuencia cardíaca ideal es la frecuencia que desea alcanzar para experimentar los máximos beneficios de la actividad física. Esto funciona tanto para niños de 10 años como para adultos. La frecuencia cardíaca ideal es aproximadamente el 50% del máximo, es decir, para un niño de 10 años, 105 es ideal. Para mayor seguridad, se recomienda no pasar del 85% de la frecuencia máxima, que para una persona de 10 años sería de 178,5 latidos por minuto.
Medicación y frecuencia cardíaca.
Además del ejercicio y el sueño, existen otros factores que pueden afectar la frecuencia cardíaca. En los niños lo que más afecta son los medicamentos. Los analgésicos, como el ibuprofeno, disminuyen el pulso. Otros analgésicos y algunos antihistamínicos contienen cafeína, una sustancia que eleva el pulso. Los medicamentos para el asma siempre contienen esteroides, que elevan el pulso. Al medicar a su hijo, observe qué es una variación normal y qué es una señal de advertencia.
Enfermedad y frecuencia cardíaca.
Tener un resfriado, una gripe o una infección puede afectar su pulso, ya que la tos y la fiebre tienden a aumentar su frecuencia cardíaca. Cuando el cuerpo está combatiendo una infección, la frecuencia cardíaca puede aumentar a medida que el cuerpo lucha por combatir la enfermedad y producir glóbulos blancos.
Frecuencia cardíaca baja.
La frecuencia cardíaca baja, pulso por debajo de 60, puede ser una señal de un niño extremadamente sano o una señal de advertencia. Si un niño de 10 años está apático, débil, mareado, sin aliento, confundido y cansado, una frecuencia cardíaca baja puede significar que el corazón no está bombeando suficiente oxígeno al cuerpo y debe ser examinado.