Contenido
Los púlpitos son elementos útiles, los oradores y otros oradores los usan con mayor frecuencia para dar sus discursos, pero pueden usarse para almacenamiento temporal o estaciones de trabajo portátiles, entre otras cosas. Aunque los púlpitos a veces están ornamentados, esculpidos, tallados o barnizados, también pueden ser bastante sencillos. Puedes dejarlos sin tallar ni pintar y algunos son de madera vieja. Independientemente del material que elija, le resultará muy fácil construir un púlpito de madera.
Paso 1
Marque las piezas a cortar de su plato de madera con la cinta métrica y un lápiz. Necesitarás una pieza cuadrada de 45,72 cm; una pieza cuadrada de 60 cm; una pieza rectangular de 50 cm por 132 cm; y dos piezas rectangulares de 132 cm por 45,72 cm.
Paso 2
Corta la placa de madera en pedazos para el púlpito usando la sierra, usa las marcas de lápiz como guía.
Paso 3
Marque un punto de 10 cm en uno de los lados anchos de las dos piezas rectangulares - 50 cm por 132 cm - con la cinta métrica y el lápiz. Dibuja una línea diagonal desde ese punto hasta la parte superior del lado opuesto en ambas piezas. Use la cinta métrica para asegurarse de que está haciendo una línea recta.
Paso 4
Corta a lo largo de la línea diagonal que marcaste en las dos piezas rectangulares. Esto formará la parte superior de las dos piezas.
Paso 5
Aplique el pegamento en uno de los bordes de la base, la pieza de 45,72 cm. Pega ese borde a la base. El borde no inclinado - de una de las partes inclinadas, asegurándolos juntos. Deje que el pegamento se adhiera por unos momentos.
Paso 6
Aplique el pegamento en el borde opuesto a la base del lado unido a la parte inclinada. Pega ese borde contra el borde inferior de la otra pieza inclinada, asegurándolos. Las piezas inclinadas deben estar cara a cara de modo que los bordes más altos queden frente al púlpito. Deje que el pegamento se asiente el tiempo suficiente para unir las dos piezas. Un mínimo de dos o tres minutos debería ser suficiente.
Paso 7
Aplica el pegamento en el borde frontal de la base. Coloque la pieza rectangular grande que faltaba en el borde con pegamento, alineando para que las esquinas y los bordes queden uniformes. Deje que el pegamento se asiente durante dos o tres minutos.
Paso 8
Asegure los lados y el frente del púlpito con clavos y un martillo. Empiece clavando al fondo y trepando, clavando un clavo cada 5 o 7 cm.
Paso 9
Asegure los lados y el frente del púlpito a la base martillando un clavo cada 5 cm.
Paso 10
Aplique el pegamento a los bordes superiores de los lados y al frente del púlpito.
Paso 11
Coloque la pieza superior del púlpito, la pieza cuadrada de 60 cm, encima de los bordes pegados, centrada en el collar.
Paso 12
Martilla algunos clavos en la parte superior del púlpito para asegurarlo a los lados y al frente. Como ya está pegado, no necesitarás más de dos o tres clavos a cada lado.