Contenido
Durante siglos, la gente ha estado usando mezclas caseras para teñir su cabello. Lo han probado de todo, desde agua oxigenada y limón, para lograr un look rubio playero, romero y salvia, para eliminar las canas. Si sus hijos están desesperados por adherirse al verde neón o al azul brillante, existen formas temporales de satisfacer ese deseo de expresión. Los tintes para el cabello elaborados con polvos para refresco artificial pueden pintarlo en varios colores, pero el efecto solo dura unos días y, en muchos casos, se desvanece con el primer lavado con champú.
Elige un color
Una de las mejores cosas sobre el uso de polvos para refrescos artificiales para teñir el cabello es el verdadero arco iris de colores entre los que puede elegir. Estos sobres de refrescos artificiales están disponibles en varios colores, desde rosa fuerte o azul brillante hasta violeta oscuro. El color de la bebida es el color que intentarás recrear. Sin embargo, el color natural del cabello de su hijo influirá en el resultado final. Entonces, a menos que sus hijos estén vidriados en un cierto tono, recuerde los siguientes consejos. Aquellos con cabello claro pueden elegir el color que deseen. El resultado final será casi del mismo color que la bebida. Los pelirrojos probablemente deberían mantenerse alejados de los tintes verdes o azules, ya que el resultado puede ser un color turbio. El cabello castaño se ve bien con tintes rojos o anaranjados; y los que tienen el cabello negro lograrán excelentes resultados con los colores azul, morado o rojo oscuro (cereza negra).
Preparación
Si su hijo tiene el cabello graso, deberá lavarlo bien antes de aplicar el color. El aceite cubre el folículo piloso, lo que dificulta que el tinte se pegue. Así que lávale el cabello y luego aplica bicarbonato de sodio cuando aún esté húmedo. Deje que la sustancia actúe durante diez minutos y luego lávela con agua tibia. Si su cabello es normal, lávelo antes de aplicar el color y, si está seco, rocíe agua solo para humedecerlo. Una vez que el cabello esté mojado, cubra los hombros del niño con una toalla para proteger la ropa del niño. Luego prepara la mezcla de tinte. Vacíe el contenido del paquete de refresco artificial sin azúcar que eligió en un tazón pequeño. Agregue ¼ de taza de acondicionador para el cabello y revuelva hasta que esté bien mezclado. Pero si no tienes acondicionador, usa mayonesa. Para que el color dure más, agregue una cucharada de vinagre blanco a esta mezcla antes de aplicarla.
Solicitud
Cuando el tinte esté bien mezclado, aplícalo sobre el cabello. Si aplica la pintura a mano, asegúrese de usar guantes desechables. Opcionalmente, puede hacer mechas con un cepillo o una botella de ketchup. Para teñir todos los mechones de cabello, aplique el tinte y luego peine el cabello. Envuelva el cabello tratado en film transparente y espere 60 minutos. Luego enjuague y peine como de costumbre. Para quitar el color, lávese el cabello normalmente. Suele desaparecer después de tres o cinco lavados con champú.