Contenido
Si bien una cerca resistente puede mantener a varios depredadores alejados de sus pollos, protegerlos requiere precauciones adicionales. Además de enfrentar los mismos peligros que sus compañeros de bandada mayores, es común que otras aves se los lleven con ellos y serpientes para invadir su percha. Siga leyendo para aprender cómo proteger a los polluelos de los depredadores.
Paso 1
Permita que las gallinas mantengan su estructura social natural. Los gallos protegen naturalmente a las hembras en su rebaño y protegen naturalmente a sus polluelos. Los pollos separados de sus madres están en desventaja, al igual que los rebaños sin machos; Si tiene una bandada de pollitos, es más seguro mantenerlos juntos en un corral a prueba de depredadores.
Paso 2
Mantenga a los polluelos adentro hasta que les crezcan las plumas adultas si los ha comprado o si son huérfanos. Una caja en casa, en el garaje o en el granero, con una lámpara de calor adjunta, funciona bien. Asegúrese de que la caja sea lo suficientemente grande para que los polluelos se alejen del calor si lo necesitan.
Paso 3
Haga una lista de los depredadores en su área para que pueda saber contra quién necesita proteger a sus polluelos. En casi todas las regiones, los gatos callejeros, las serpientes y las aves, como los cuervos y las aves rapaces, son depredadores comunes de los polluelos. Los depredadores como los zorros y los perros callejeros pueden atacar tanto a los adultos como a los cachorros.
Paso 4
Mueva a sus polluelos a un criadero cerrado con un gallinero adjunto cuando sus plumas adultas comiencen a crecer. Use una malla estrecha para el gallinero y también para cubrir la parte superior del vivero. Consulte su lista de depredadores para averiguar quién necesita proteger a los polluelos.
Paso 5
Cubra el piso del vivero y el gallinero con una malla fina para pájaros y fíjela a las paredes. Esto evita que los depredadores y las serpientes accedan a los polluelos.
Paso 6
Revise la estructura todos los días en busca de agujeros o roturas de cualquier tipo. Repárelos inmediatamente si los encuentra.