Contenido
Las ovejas son un blanco fácil para los depredadores carnívoros, como lobos, coyotes, zorros, perros y osos. Son muy vulnerables porque la única defensa que tienen para protegerse es reunirse en un grupo grande de ovejas, por lo que necesitan ayuda humana para mantenerse con vida.
Paso 1
Mantenga las ovejas y los corderos alejados de los depredadores durante la noche colocándolos en corrales. Si eres pastor y no tienes ningún tipo de vallado, duerme cerca de los animales por la noche.
Paso 2
Instale una cerca alrededor del área de pastoreo de ovejas, que debe ser alta, robusta y sin debilidades. Algunas cercas eléctricas pueden ayudar a mantener alejados a los depredadores, pero tenga cuidado porque a veces pueden excavar o encontrar agujeros en el camino.
Paso 3
Entrena a un animal para que sea el guardián y cuide del rebaño, como perros, llamas y burros, que pueden ser grandes guardianes, ya que se quedan con la oveja y pueden evitar que se acerque un depredador. Los perros se han utilizado para proteger rebaños desde tiempos prehistóricos, mientras que las llamas y los burros sienten una gran aversión por los perros y son naturalmente agresivos con estos depredadores.
Paso 4
Unir ovejas al ganado, ya que los estudios muestran que las ovejas y el ganado forman un todo cuando pastan juntos, como resultado, el ganado puede servir como una protección natural para las ovejas.
Paso 5
Dispara al depredador si es necesario. Esta es una opción controvertida, pero en la mayoría de comunidades la ley es clara en este caso, es decir, si un coyote, lobo o incluso el perro de tu vecino ataca al rebaño, tienes derecho a proteger a tu oveja y dispararle al animal. . Descubrirás que no tienes más opción cuando el depredador avanza sobre el rebaño para alimentarse de sus ovejas.