Contenido
Los anillos de boda están hechos tradicionalmente de oro de diferente pureza. El platino a menudo ha sido una alternativa, aunque más cara, debido a la dificultad de trabajar con metal, mientras que la plata también es una alternativa menos favorable debido a su suavidad. Otro material alternativo para los anillos de boda ahora es el tungsteno, pero se deben considerar los pros y los contras de este metal antes de elegirlo para un anillo de bodas.
Durabilidad
Los anillos de tungsteno son muy fuertes y muestran más resistencia a la flexión que el oro, la plata, el platino y el titanio. Los anillos de tungsteno en realidad no se deforman bajo presión y solo se rompen bajo una cantidad extrema de presión. Por ello, este metal es visto con buenos ojos por quienes realizan trabajos manuales ya que los anillos no se desgastan al manipular cargas pesadas. La resistencia al rayado es otra ventaja de los anillos de tungsteno, y se necesita un material con una capacidad de abrasión cercana a la de un diamante para rayar en tungsteno.
Reajustes
Dado que los anillos de boda están destinados a ser artículos que duren toda la vida, es importante que se puedan cambiar de tamaño, ya que el peso de una persona varía a lo largo de su vida. Es casi imposible realizar ajustes en un anillo de tungsteno, lo cual es una desventaja de un material utilizado para este propósito.
Grabaciones
Muchas personas optan por grabar un mensaje o una fecha especial dentro de su anillo para reforzar la naturaleza sentimental del objeto. Debido a su resistencia, el grabado en tungsteno no es posible. Un joyero puede intentar grabar el anillo, pero en el mejor de los casos obtendrá marcas muy débiles.
Mantenimiento
El tungsteno es una opción popular para los anillos de boda porque no requiere pulido para mantener su brillo original. Los aceites para la piel y los productos químicos externos no tienen ningún efecto sobre el brillo de tungsteno, por lo que es una opción popular entre quienes desean un anillo de bajo mantenimiento.
Reacciones alérgicas
Algunos joyeros usan cobalto en la aleación de tungsteno para sus anillos de boda. Muchas personas son alérgicas al cobalto y experimentan erupciones como resultado de la exposición. Para eliminar el riesgo de que esto suceda, es recomendable comprar una alianza de tungsteno que tenga níquel en su composición de aleación. Cuando se usa níquel en aleaciones de tungsteno, se vuelven hipoalergénicas, incluso para aquellos que son alérgicos al níquel.