Contenido
A medida que toca la guitarra, el fusible se desgastará, lo que puede hacer que las cuerdas se rompan, y la altura de la cuerda en el mástil puede cambiar o la entonación puede volverse incorrecta. La mecha está hecha de hueso o plástico y encaja en una ranura del puente. Las cuerdas se colocan sobre la parte superior, lo que define la longitud de las cuerdas que vibrarán y crearán las notas. Al ajustar el ángulo en la parte superior del fusible, se puede ajustar la longitud de las cuerdas, lo que establece la entonación de la guitarra.
Paso 1
Quita las cuerdas y el fusible viejo de tu guitarra. Deja la guitarra.
Paso 2
Coloque el fusible viejo contra el blanco para hacer el nuevo fusible y marque el blanco en longitud. Deje un poco de material adicional en su lugar para que pueda terminar con papel de lija. Corta la longitud extra con la sierra.
Paso 3
Coloca nuevamente la mecha vieja contra el blanco y marca la altura con el lápiz. Corta la altura extra con la sierra.
Paso 4
Elimine el exceso de ancho del sillín lijándolo con papel de lija grueso. Coloque el papel de lija sobre una superficie plana y mueva el sillín hacia adelante y hacia atrás. Esto mantendrá una presión uniforme y asegurará que el fusible tenga el mismo ancho. Pruebe el ajuste del sillín en la ranura insertando ambos lados en la ranura y lijando ambos lados lo más uniformemente posible. Ambos extremos deben encajar bien.
Paso 5
Lije los extremos del puente en curvas que correspondan a la ranura del puente. Esto se puede hacer quitando gradualmente el material de los extremos y probando para ver si el fusible encaja en la ranura. No es esencial que los extremos encajen perfectamente dentro de los bordes de la ranura del puente, así que no se preocupe por sacar demasiado material.
Paso 6
Coloque el fusible en el accesorio del puente y use un lápiz para marcar una curva aproximada en la parte superior. También puede mantener el fusible viejo para obtener su curva, pero asegúrese de dejar material adicional a la altura para que pueda aumentar la altura de las cuerdas si es necesario.
Paso 7
Marque la parte inferior del fusible en la cuerda "Mi alta" para que pueda recordar cómo reposicionarlo. Comience a lijar el material en un ángulo de 45 grados en cada una de las esquinas superiores del sillín hasta llegar a la curva marcada. Una vez que tenga la curva deseada longitudinalmente, use papel de lija fino para conectar las dos partes lijadas a 45 grados en las esquinas en una curva suave a través del fusible.
Paso 8
Use papel de lija fino para quitar el material lentamente de modo que los puntos de contacto con las cuerdas del nuevo fusible sean los mismos que en el viejo. Por lo general, esto significa que querrá tomar más material de la parte posterior que del frente del punto de contacto de cada cuerda para obtener un tono más alto. La excepción a esto es la cuerda Si, en la que debe venir más material del frente que del fondo. La mejor guía para usar es su fusible viejo.
Paso 9
Vuelva a colocar el fusible en la guitarra, la cuerda y verifique la entonación, asegurándose de que la nota de la cuerda al aire coincida con la nota del 12 ° traste. Si las notas no coinciden, ajuste la curva sobre el fusible hasta que la entonación coincida.
Paso 10
Compruebe la distancia entre las cuerdas y el mástil de la guitarra. Si son demasiado altos, puede lijar un poco de material de la parte inferior del fusible, lo que los hará más bajos. Haga siempre esto en pequeños incrementos, o puede descargarlos demasiado.