Contenido
Un rayo de luz infrarroja tiene la capacidad de mostrar una longitud de onda de un espectro que normalmente es invisible para el ojo humano. Puedes hacer tu propia linterna de infrarrojos usando algunos materiales caseros y adaptando la salida de luz de una linterna normal con una lámpara incandescente usando película negativa de color expuesta. Es posible que su linterna no se vea tan bien como una que haya comprado en una tienda especializada, pero generará un haz de luz infrarroja tan bien como cualquier modelo comercial.
Paso 1
Compre un rollo de película negativa en color de 5,7 cm por 1,2 cm. Y devuélvalo a la tienda de fotografía donde lo compró para su revelado.
Paso 2
Coloque cuatro tiras de película negativa una encima de la otra para que las secciones translúcidas queden alineadas.
Paso 3
Coloque una hoja de papel de impresión sobre una mesa. Coloque una tira de película sobre el papel de forma horizontal. Coloca tres tiras más encima de la primera en forma horizontal.
Paso 4
Pegue los extremos y los lados de las tiras de película al papel con cinta de celofán.
Paso 5
Desatornille el reflector de la pequeña linterna. Retire la lente de plástico de la parte posterior del reflector.
Paso 6
Coloque la parte posterior del reflector sobre una película de color negativo. Corta alrededor de la parte posterior del reflector y atraviesa la película con el lápiz óptico.
Paso 7
Coloque los círculos recortados que se acaban de cortar en la parte posterior del reflector. Atornille el reflector nuevamente en la linterna. Ahora puede encender su linterna infrarroja.