Contenido
El detergente para lavar platos mezclado con agua es una forma eficaz de matar algunas plagas de las plantas, al tiempo que evita el riesgo de usar pesticidas. La cantidad de detergente mezclado con el agua determina la fuerza y la eficacia. Una dilución más fuerte matará más insectos, pero puede dañar las plantas. Es mejor comenzar con una solución más débil y pasar a otras más fuertes solo si es necesario, para evitar dañar las plantas que está tratando de proteger.
Dilución al 1%
La dilución menos eficaz de detergente y agua es el 1%. Esto matará algunas plagas más débiles, pero es posible que no sea tan eficaz como la dilución al 2% más utilizada. Para lograr una mezcla de aproximadamente el 1%, agregue 2 cucharadas y media de detergente a 3 litros de agua y mezcle bien. Para cantidades más pequeñas, si no necesita 3 litros de solución, agregue 2 cucharaditas de jabón a un cuarto de agua o una cucharadita a un litro de agua.
Dilución al dos por ciento
La mayoría de los jardineros utilizan una dilución del dos por ciento, ya que es menos probable que dañe las plantas y al mismo tiempo mate a la mayoría de los insectos. Se puede hacer una dilución de aproximadamente el 2% mezclando cinco cucharadas de detergente y tres litros de agua. Para cantidades más pequeñas, mezcle cuatro cucharaditas de detergente con un cuarto de agua. Se pueden preparar mezclas de una sola aplicación combinando dos cucharaditas con un litro de agua.
Dilución al tres por ciento
Las plantas más sensibles, como los tomates, tienen más probabilidades de sufrir daños con una dilución del 3%, por lo que es importante probar esta mezcla en una sola hoja o en una pequeña parte de la planta antes de completar la aplicación. Sin embargo, esta mezcla más fuerte es más eficiente para eliminar artrópodos de cuerpo blando, como el pulgón, que tiende a atacar las plantaciones de tomate.Para crear una solución con aproximadamente un 3% de detergente, mezcle ocho cucharadas de lavavajillas con tres litros de agua. Para cantidades más pequeñas, mezcle dos cucharadas de detergente con un cuarto de agua o una cucharada de detergente con un litro de agua.
Dilución al 4%
La dilución recomendada más fuerte es del 4%. Aunque es aconsejable probar mezclas de cualquier intensidad antes de su uso, esto es especialmente importante cuando se utilizan diluciones más fuertes. Incluso las plantas que normalmente no son sensibles al pesticida detergente pueden reaccionar a una dilución del cuatro por ciento, especialmente si se aplican con regularidad. Para obtener una mezcla de aproximadamente 4%, mezcle 10 cucharadas de detergente con un galón de agua. Las porciones más pequeñas se pueden mezclar usando dos cucharadas y media de detergente en un cuarto de agua o cuatro cucharaditas de detergente en un litro de agua.