Contenido
Como es casi imposible comprar la cantidad exacta de piso laminado que necesita, puede encontrar algunos tablones que queden después de instalarlo. Mantenga algunos de ellos separados en caso de que necesite reparar el piso, pero considere usar el resto en proyectos de manualidades. Las tablas son muy versátiles como fuente de manualidades: puede pintarlas, hacer decoupage, taladrar, cortar y pegar para crear innumerables elementos útiles y decorativos.
Decoupage
Decoupage se trata esencialmente de pegar recortes de papel a cualquier superficie, y con dos superficies lisas y planas, las tablas laminadas funcionarán perfectamente para el arte mural. Corte formas, letras de papel de colores, imágenes impresas, impresiones en papel de regalo, papel para álbumes de recortes, periódicos, revistas o libros antiguos para crear su arte. Para arte fotográfico en la pared, imprima fotografías digitales en papel blanco normal y utilícelas. Coloque las fotos en el medio del tablero y cree "marcos" decorativos de papel de colores alrededor de ellas. Organice los recortes de papel en la pizarra antes de pegarlos y recuerde las posiciones. Cuando esté listo, pase pegamento blanco en el tablero, presione los recortes de papel sobre el pegamento y espere a que se seque. Selle el papel con varias capas de pegamento blanco, esperando que se seque cada capa antes de aplicar la siguiente. Aplique sellador acrílico en la tabla para obtener una capa impermeable final. Si vio las tablas en cuadrados pequeños y lijó los bordes, puede usar el mismo método para crear posavasos. Para los posavasos, use al menos cinco o seis capas de sellador acrílico y pegue un trozo de corcho en la parte inferior.
Decoración de la casa
Si tienes herramientas para aserrar, tornillos para madera y clavos, puedes hacer todo tipo de artículos útiles para el hogar. Una tabla con una hilera de asas, ganchos o alfileres decorativos se convierte en un colgador de pared para abrigos o llaves. Pegue revestimientos de goma, trozos de corcho o fieltro al fondo de los pisos y utilícelos como agarraderas o mantel individual. Una tabla laminada larga es útil como agarradera. Para hacer un candelabro fantástico, pegue una fila de tres discos de cerámica a lo largo de una placa de piso laminada y coloque una vela en cada disco. Con algunas bisagras y varias tablas, o una cortada en pedazos, puede crear un soporte para libros de cocina para la cocina.
Pinturas
Si desea pintar una tabla de piso laminada, tal vez para hacer una decoración de pared o una tabla, primero lije la superficie y aplique una capa base sobre ella. Si tiene inclinaciones artísticas, pinte un dibujo a mano alzada, de lo contrario use una plantilla y marque con cinta adhesiva para obtener líneas rectas. Además del arte de la pared y los letreros, puede usar pintura de pizarra para crear "pizarras" anticuadas para que los niños puedan dibujar; o simplemente puede pintar una partida de ajedrez o backgammon en el medio de la pieza.
Artesanías De Jardín
Si pega o clava algunos postes de madera, piezas o piezas de metal a un lado de un tablero laminado, puede clavarlo en el piso para que se mantenga en posición vertical. Con esta técnica, puede usar filas de tablas como una cerca en el jardín para dividir las áreas en camas, para separar una maceta en una esquina o contra una cerca o pared. Las tablas se pueden mover a voluntad y no se deteriorarán tan rápido como las tablas de madera maciza, debido a la resina interna y la capa protectora externa.