Contenido
Un colon redundante se refiere a un intestino grueso que tiene círculos adicionales en el intestino y es más grande que la mayoría de las colonias. En casos raros, el colon puede torcerse y puede ser necesaria una cirugía.
Descubrimiento
Por lo general, un colon redundante es solo una variante anatómica que no presenta ningún problema. De hecho, puede vivir toda su vida y nunca saber que tiene un colon más grande de lo normal. A menudo, se descubre un colon redundante cuando un paciente toma una radiografía para investigar los síntomas de una afección no relacionada.
Vólvulo
A veces, la longitud adicional del intestino grueso puede torcerse y bloquear el colon. Esta afección, conocida como vólvulo, es una afección poco común pero grave que requiere atención médica inmediata. Los síntomas de un colon obstruido y torcido son calambres abdominales, hinchazón, náuseas, vómitos y dolor en el abdomen.
Tratamiento
Un vólvulo o colon torcido puede requerir la extirpación quirúrgica de la parte que se ha torcido y está obstruida. Una sigmoidectomía se refiere específicamente a la supresión de una parte del colon sigmoide, que es la parte en forma de S del intestino grueso que se encuentra justo encima del recto. La colectomía se refiere a un proceso para extirpar una parte del intestino grueso. Dependiendo de dónde ocurra el vólvulo o el bloqueo, se pueden utilizar procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos para corregir la afección.
Pronóstico
Si es necesaria una cirugía, el tratamiento de la válvula sigmoidea generalmente implica extirpar parte del colon y suturarlo. Todas las cirugías tienen riesgos y existe la posibilidad de una desviación en el lugar donde se unió el colon.