Contenido
- Razones e historia
- Castración química
- Castración quirúrgica
- La castración del burdizzo
- Pistas y corte
- Cuidado después de los procedimientos
La castración es la extirpación de los testículos, lo que resulta en esterilidad, disminución del deseo sexual e inhibición de las características sexuales secundarias, como el crecimiento del cabello y el engrosamiento de la voz. La castración en humanos a veces es necesaria para la prevención del cáncer o como castigo o disuasión de los delitos sexuales.
Razones e historia
En la década de 1990, algunos estados estadounidenses consideraron que la castración era obligatoria para los depredadores sexuales, ya sea mediante cirugía o químicos. La idea era que los abusadores de menores no seguirían practicando estos delitos si eran castrados. Sin embargo, muchos afirman que no todo el deseo sexual disminuye con la castración, ni detiene necesariamente otras prácticas delictivas. Seis estados autorizaron o exigieron la castración química para agresores sexuales. Algunos otros países occidentales permiten el procedimiento como efecto punitivo. Otras razones para la castración incluyen el hecho de que ralentiza el flujo sanguíneo y provoca la muerte de las células endoteliales, lo que puede reducir la posibilidad de cáncer de próstata. La extirpación de uno de los testículos cancerosos es un procedimiento estándar para prevenir la diseminación del cáncer testicular. Algunas sectas religiosas antiguas también han utilizado la castración como indicador de fidelidad y algunos hombres optan por ser castrados para afectar su estado de ánimo y estado mental.
Castración química
Bajo supervisión médica, los antiandrógenos, como los medicamentos con ciproterona, se inyectan bajo tratamiento durante varias semanas. Los andrógenos son hormonas, como la testosterona, que desarrollan y mantienen las características sexuales primarias y secundarias masculinas. Con niveles más bajos de testosterona, la mayoría de los hombres experimentarán una reducción del deseo sexual, la excitación y los pensamientos relacionados con el sexo. En los agresores sexuales, se usa Depo-Provera, una inyección de progestina. La castración química no elimina los testículos y, si se detiene el tratamiento químico, la producción de testosterona y esperma puede continuar.
Castración quirúrgica
En la castración quirúrgica, un cirujano hace una incisión en el escroto y extrae los conductos deferentes hasta que el testículo queda completamente expuesto. Se ata y se corta el conducto deferente, luego se extrae el testículo. Los conductos deferentes restantes se vuelven a colocar en el escroto. Luego, el médico cose la incisión. El mismo procedimiento se repite para el otro testículo.
La castración del burdizzo
A menudo utilizado por los agricultores, un burdizzo es un dispositivo parecido a un alicate que aplasta los conductos deferentes y las arterias testiculares. Una vez que se agota el suministro de sangre, el testículo comienza a morir. Una vez muerto, el testículo es absorbido por el cuerpo y el hombre queda estéril. Este proceso no se usa clínicamente en los países occidentales, pero algunos hombres que querían castrarlo lo hicieron. El riesgo es que si los conductos deferentes no están completamente aplastados, el daño a los nervios es común. Este es un proceso muy doloroso y se necesitan analgésicos durante una o más semanas.
Pistas y corte
Nuevamente, no se usa clínicamente. Se coloca una banda elástica ajustada alrededor de la parte superior del escroto y luego se corta el área debajo de la banda, incluidos los testículos y el escroto, la banda alienta a que la herida se selle. Este es un procedimiento peligroso, puede ocurrir un sangrado abundante si el corte es inexacto, lo que requiere una emergencia inmediata.
Cuidado después de los procedimientos
Para los hombres que se someten a una castración clínica, un médico prescribirá analgésicos para los procedimientos quirúrgicos y, ocasionalmente, medicamentos contra las náuseas para la castración química.