Contenido
La pérdida de cejas suele ser uno de los muchos efectos secundarios del hipotiroidismo, una enfermedad hormonal que afecta la tiroides y la hipófisis y su producción de hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas bajas dejan al cuerpo incapaz de realizar un metabolismo adecuado y otras funciones, creando una plétora de problemas de salud, incluidos, entre otros, los que afectan el cabello y la piel del cuerpo. A menudo, el tercio externo de la ceja está completamente ausente en pacientes con hipotiroidismo. El aumento de los niveles de hormona tiroidea puede ayudar a que el vello de las cejas vuelva a crecer, y se pueden realizar procedimientos cosméticos para aumentar la autoestima en las personas que han perdido las cejas.
Síntomas
Si está perdiendo vello en las cejas y experimenta pérdida de vello corporal, piel seca, picazón, frío excesivo, sobrepeso, lentitud, pérdida de la libido y depresión, es posible que padezca problemas de tiroides. Hay otras enfermedades que son similares debido a la disfunción tiroidea, así que consulte con su médico para estar seguro.
Diagnóstico
Se utilizan varios métodos para diagnosticar la enfermedad de la tiroides.
Los análisis de sangre convencionales son la herramienta de diagnóstico más común. Solicite pruebas adicionales incluidas con perfiles tiroideos básicos, incluidos T3 y T4. Incluso las pequeñas anomalías en estos niveles hormonales pueden causar un diagnóstico de enfermedad de la tiroides.
La temperatura corporal baja también es un indicador de enfermedad de la tiroides. Su profesional de la salud alternativo puede indicarle que tome su temperatura corporal basal durante un período de semanas para determinar una línea de base. Muchos pacientes con hipotiroidismo tienen una temperatura corporal base promedio que varía entre 33ºC y 35ºC.
Los signos clínicos también son indicadores de problemas de tiroides. Algunos médicos alternativos agrupan los síntomas en grupos, incluido cómo se siente un paciente en general. El análisis holístico permite al médico realizar una evaluación de la persona en su totalidad según los síntomas clínicos, junto con la temperatura de referencia y los resultados de los análisis de sangre para formar un diagnóstico apropiado.
Tratamiento convencional
Un tratamiento tradicional para el hipotiroidismo es Synthroid o su genérico, Levothyroxine. En algunos pacientes, este medicamento es todo lo que se necesita y, con el tiempo, el vello de las cejas se vuelve más grueso y crece a medida que se restauran otras funciones corporales. Dependiendo de la causa de la tiroides baja, la suplementación con levotiroxina puede ser necesaria de forma indefinida.
Tratamientos alternativos
La suplementación con T4 en forma de levotiroxina no siempre es eficaz o bien tolerada por sí sola y deben incluirse otros fármacos en los planes de tratamiento. La adición de otra hormona tiroidea, T3, también conocida como Triiodo-L-Thyronine, se realiza para mejorar los efectos de T4. La T3 puede administrarse a partir de un medicamento llamado Cytomel o prescribirse especialmente para las necesidades individuales del paciente. Algunos médicos de mentalidad alternativa prescriben pastillas para la tiroides Armour, un derivado de la glándula tiroides del cerdo, que contiene todas las hormonas tiroideas y restaura la salud de manera efectiva.
Otros tratamientos alternativos para restaurar la salud de las personas que padecen problemas de tiroides son la homeopatía y la medicina china. Ambos usan hierbas o medicamentos que deben ser recetados adecuadamente por profesionales calificados. Se debe llevar un caso completo y no se aconseja el autotratamiento.
Procedimientos cosméticos
En el caso de que el vello de las cejas no se espese o vuelva a crecer después del tratamiento adecuado para la enfermedad de la tiroides y haya pasado un tiempo razonable, se puede usar maquillaje permanente para recrear el aspecto de las cejas. El maquillaje permanente es una forma de tatuaje que aplican esteticistas capacitadas y médicamente certificadas para aplicar color y diseño en un área del cuerpo donde se han perdido las características originales, como las cejas, los labios y los pezones. La confianza y la autoestima se pueden restaurar a los pacientes que han perdido las cejas debido a una enfermedad de la tiroides.