Contenido
Los baños modernos están conectados a un sistema de plomería que lleva el estiércol a kilómetros de distancia hasta el alcantarillado. Debido a este complicado sistema, muchos inodoros hacen varios ruidos, algunos normales y otros por un mal funcionamiento o un defecto en una o más partes.
Gemido
Uno de los ruidos más comunes de un inodoro es el gemido, que da la impresión de que al inodoro le falta el aire. Este ruido a menudo se escucha por la noche y ocurre cuando la presión del agua del sistema de agua municipal pone demasiada tensión en un grifo desgastado o desalineado. Cuando el grifo envejece, pierde su flexibilidad y vibra al ser forzado, generando un gemido. Para resolver este problema, compre un nuevo grifo de flotador y una válvula de llenado.
Gorgoteo
Un sonido de gorgoteo suave es normal después del alta, pero un gorgoteo constante generalmente indica un pasaje bloqueado. Después de la descarga, se genera un nivel de succión en los tubos y su presión es aliviada por otro tubo. Si el segundo tubo se obstruye, la succión se acumula y el aire pasa por el sistema junto con el agua, provocando un gorgoteo. Para solucionar el problema, desbloquee el tubo de paso.
Silbar
El silbido de un inodoro a menudo es causado por un juego antiguo de grifo de flotador y válvula de llenado. Los sistemas más antiguos se llenan muy lentamente y, a veces, la presión del agua puede aumentar hasta cierto punto que el grifo se abre y provoca un silbido al llenarse de agua después de la descarga. Para solucionar este problema, renueve los mecanismos del inodoro, incluido el grifo y la válvula de llenado.
Goteo
El goteo, como el gorgoteo, es normal durante un tiempo breve después del alta. Sin embargo, si toma más de un minuto o dos, es una señal de que el sistema de inodoro está fallando. Este problema suele ser el resultado de una pequeña fuga en la válvula de descarga, causada por una corriente que golpea la parte incorrecta del mecanismo o una grieta en el anillo de circunferencia de la válvula o en la base de la válvula. La demora para solucionar este problema será costosa, ya que la fuga desperdiciará hasta 460 litros por hora tratando de llenar el tanque.