Contenido
Hacer sus propios objetos de arte, jarrones y macetas requiere tiempo y paciencia, y puede ser muy frustrante descubrir que su proyecto se ha roto durante el proceso de secado. La arcilla se encoge a medida que se seca, lo que ejerce presión sobre los objetos. Ocasionalmente pueden ocurrir grietas debido a la mala calidad de los materiales o contaminantes. Según John Hesselberth de Frogpond Pottery, el problema más común es el secado irregular. Incluso los alfareros experimentados pasan por esto, pero hay algunos pasos que puede seguir para minimizar la probabilidad de grietas en su pieza.
Paso 1
Calentar y enfriar las piezas de cerámica de forma lenta y uniforme. Cualquier paso que se dé demasiado rápido puede provocar grietas en la arcilla.
Paso 2
En todas las etapas de su creación, mantenga el fondo de las macetas y jarrones lo más seco posible. Utilice rejillas de secado o superficies porosas, como madera contrachapada. Evite colocar artículos de arcilla sobre superficies plásticas o no porosas durante el secado.
Paso 3
Mantenga sus baldosas uniformemente gruesas, de lo contrario el material se secará de manera desigual, lo que puede causar grietas. Algunas formas, especialmente en las esquinas, pueden contribuir a un secado desigual.
Paso 4
Seque las piezas de cerámica lentamente y a temperaturas uniformes. Gire las piezas varias veces para evitar un secado desigual. Asegúrese de que el aire pueda circular por todos los lados de la pieza.