Contenido
La muerte de un amigo o ser querido es una situación que debe manejarse con respeto y cuidado. Sobre todo, esto se aplica a la imposibilidad de rendir homenaje al difunto en persona en el funeral o funeral. Rendir homenaje al ser querido fallecido se puede hacer de una manera simple pero afectuosa.
Ofrezca compasión y ayuda
Paso 1
Enviar una tarjeta de condolencias a los familiares del fallecido es una forma reflexiva de demostrar que está pensando en ellos durante este tiempo. Puede hacer que el mensaje de la tarjeta hable por usted o puede escribir el suyo propio.
Paso 2
Haga una llamada a los miembros de la familia. Exprese su más profunda compasión y hágales saber que está pensando en ellos y orando por ellos en este momento. Un simple gesto como este es bien recibido por una familia en duelo.
Paso 3
En muchas culturas, los amigos cercanos y los familiares ofrecen ayuda con los arreglos del funeral. Por lo general, fuera de la educación, la familia rechazará la oferta. Sin embargo, hay otras formas de ayudarlos.Los gestos simples incluyen preparar comidas, ofrecer apoyo y escuchar con atención mientras lidian con la muerte de su ser querido.
Regalos para honrar al ser querido
Paso 1
Pedir que se exponga un hermoso arreglo o una corona durante el funeral es un gesto reflexivo por el que todos estarán agradecidos. Pero recuerde tener en cuenta las preferencias del difunto. Si la persona tenía un color o flor favorito, ríndele homenaje considerando estas preferencias.
Paso 2
Si eres una persona creativa, escribe un poema o un mensaje para que se lea en el funeral para honrar al difunto si no puedes asistir a la visita o al velatorio. Esta es una forma extremadamente personal de honrar la vida del difunto.
Paso 3
En lugar de arreglos florales, algunas familias piden que se hagan donaciones a la caridad que apoyaba el difunto. En este caso, sería muy respetuoso enviar una donación a la institución específica. No importa cuál sea el valor, tenga en cuenta que está honrando al difunto y respetando sus deseos.