Contenido
Si acabas de regresar de la playa con un bonito trozo de baúl, querrás saber cómo conservarlo para poder exponerlo en tu casa. Por lo general, estos troncos son anfitriones de termitas, gusanos y bacterias que lo consumirán. Proteja su pieza de madera y su hogar de estas criaturas siguiendo algunos procedimientos para garantizar que su baúl dure mucho tiempo.
Cómo conservar un tronco
Paso 1
Llena un balde con agua a temperatura ambiente. Coloca tu baúl en el agua y déjalo completamente sumergido durante 48 horas.
Paso 2
Saca el tronco del agua y frótalo con un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad y la arena que hay en las cavidades.
Paso 3
Corta astillas asimétricas si quieres que tu tronco se vea más acabado, pero está bien dejarlo como está.
Paso 4
Ponga agua hirviendo sobre todas las partes del tronco de tres a cuatro veces al día durante dos días para matar los insectos y las bacterias que aún puedan vivir en él.
Paso 5
Mezcle una parte de insecticida y una parte de agua en un balde. Pinta el tronco con la mezcla para matar los insectos restantes.
Paso 6
Deje el tronco afuera al sol para que se seque durante tres días. Este último tiempo de secado prepara la madera para el barniz.
Paso 7
Aplica barniz a la madera para darle un aspecto bien acabado. Deje secar el barniz durante 24 horas.